Aumentar la duración de la batería de tu laptop


Bateria Laptop

Hace un par de semanas se descompuso mi batería de mi laptop lo cual tenía que estar cerca de algún toma corriente ya que era poco el tiempo que duraba funcionando por medio de la batería por más que veía en Ebay me convencía comprar una de 12 Celdas la cual me da de momento 7 horas seguidas utilizando mi laptop por lo cual me he tomado la molestia de buscar algunas recomendaciones para tener una batería en un óptimo servicio, dicha información la encontré en Geeksroom la cual les mencionare aquí de manera a resumen:

  • No consumir toda la batería: Cuando se está acabando la batería de nuestra laptop no debemos consumirla por completo, se recomienda dejar por lo menos 5% de la batería aunque algunos sistemas operativos traen por default la función de suspender cuando la batería llegue a este nivel.
  • Mantener en un lugar fresco: El calor a las baterías también les afecta así que se recomienda mantenerlas en lugares frescos y en lugares con ventilación, sobre todo que nuestra computadora le dé la ventilación correcta por medio de los abanicos los cuales tenemos que limpiar con aire comprimido de manera temporal.
  • Descansar: Permitirle un descanso a la batería no siempre mantenerla conectada ya que si tenemos la posibilidad de trabajar conectados al toma corriente se recomienda remover la batería para que esta no esté recibiendo el cargado pero también hay que recalcar que mientras las computadora esté en funcionamiento no tenemos que removerla sino que tenemos que apagar nuestra computadora para poder ahora si quitarla.
  • Reparar batería: una vez que nuestra batería ya no dure la carga podemos hacer los siguientes pasas para así “repararla”, primeramente tenemos que descargarla por completo al cual no nos dejara Windows por el marcador que tiene así que tendremos que moverle a nuestra configuración y dejar que esta se descargue por completo hasta que la computadora no arranque y la conectamos al toma corriente poniéndola a cargar por algunas horas y repetir esto por un par de ocasiones en total dos o tres.
  • Mas uso durante recargas: Tener más RAM ayuda a mantener más nuestra batería ya que se consumen menos recursos del hard drive aunque muchas de las veces esto no es necesariamente.
  • Disminuir la intensidad de la pantalla: si estas en un lugar donde no necesitas toda la iluminación de tu pantalla puedes bajarla ya que esto consume más y disminuirlo bajara considerablemente el consumo de la energía de la bateria haciendo más eficiente su uso.
  • Quitar o apagar las funciones que no utilices: se recomienda apagar todas las funciones que en el momento no estés usando por lo que son Bluetooth, Wi-Fi, ratón, etc. Ya que esto optimiza el uso de la energía no derrochando dicha energía innecesariamente a dispositivos que no se estén utilizando.
  • Evita Multitasking: Mantener las aplicaciones al mínimo es muy efectivo ya que estas no estarán funcionando en todo momento sino que solamente cuando se requiera y el procesador va entrar.
  • Evitar aplicaciones multimedia: la edición de fotos, videos y sobre todo utilizar flash para ver videos o juego es muy importante ya que esto utiliza más el procesador de nuestra computadora y por consiguiente utiliza más batería.
  • Saber cuándo utilizar la función sleep e hibernate en su laptop: cuanto utilización la función hibernar realmente ahorramos la mayoría de la energía de la batería y la función sleep solamente reduce el consumo a algo mínimo por que todavía se encuentran los hardwares en funcionamiento aunque tenemos que recalcar que Windows 7 trae una mejor función de sleep para tener un mayor rendimiento.

Bueno en resumen esto sería todo así que a cuidar sus baterías por la verdad si están un poco caras y para podemos evitarnos comprar otra siguiendo los pasos adecuados al mantenimiento de la misma.


Esta entrada fue publicada en How-To, Recomendados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aumentar la duración de la batería de tu laptop

  1. DarkGrond dijo:

    Muchas gracias por el dato

  2. OsirisGzz dijo:

    de nada! 😉 espero que te sirva ya que suele costar algo cara una bateria nueva y te lo digo por experiencia :d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *