Bitcoin en Argentina


Uno de los países latinoamericanos que mayor intercambio y negociaciones concluye a través de los Bitcoin, es Argentina.

Bitcoin

Sin embargo por el incremento de uso diario de esta moneda virtual en el ámbito local argentino, debido a que no es un medio controlado por ningún gobierno, el Banco Central de Reserva de Argentina o BCRA ha puesto a esta moneda en la mira, para así evitar su uso en operaciones ilegales.

  • A pesar que Argentina se encuentra en el penúltimo puesto de los 10 países que mayor registro de negocios realizados a través de los bitcoins, el entusiasmo ha crecido, ya que a pesar de todo ha logrado ingresar en aquel ranking.
  • Los bitcoin son una moneda que genera una gran cantidad de sensaciones, entre ellas está el entusiasmo, así como la curiosidad e incertidumbre en quienes la usan, debido a que no es un bien tangible.

Tengamos en cuenta que la moneda no es ilegal, sin embargo no existe un ente encargado de controlarla. Por aquella razón a pesar que son muchos los negocios que permiten realizar los pagos en bitcoins, tanto el BCRA como la Unidad de Información Financiera han colocado a esta moneda en la mira, ya que desean evitar que algunas personas de bajos escrúpulos utilicen esta monea para realizar lavados de activos.

Por ello en Argentina ya existen algunos factores que se han determinado en torno a la moneda, por ejemplo que se emitirán 21 millones y que aquella emisión acabará en el año 2140.


Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *