BlackBerry sigue viva según su CEO John Chen


En los últimos años BlackBerry no ha pasado por muy buenos momentos ya que mes a mes ha visto cómo va perdiendo terreno en el sector de los móviles frente a su competencia. Todo comenzó en 2007 cuando Apple saco a la venta su primer Smartphone de pantalla táctil “iPhone”, fue cuando comenzó a perder terreno y sus ventas fueron disminuyendo en muchos países, aunque en América Latina mantuvo sus ventas por algunos años, pero no fue suficiente.

John Chen

En los años posteriores desde que comenzó a perder terreno ha sido el foco de la prensa, ya que ha dado mucho de qué hablar, entre las noticias más recientes se rumora que ha recibido algunas ofertas de compra de diferentes empresas, entre ellas Fairfax Financial la cual supuestamente ofreció $4.700 millones de dólares. Además de que también otras empresas tuvieron intención de adquirirla.

Otra de ellas fue Lenovo, pero al parecer Canadá intervino para evitar la compra, ya que no podían permitir que una empresa China tuviera el control de BlackBerry, principalmente por el hecho de que BB es usada por un sinfín de empresas como medio de comunicación entre sus ejecutivos, además de que muchos gobiernos han adoptado el uso de los dispositivos BlackBerry por la gran seguridad que ofrece.

John Chen el nuevo CEO de BlackBerry recientemente en un comunicado dio un poco de información acerca de los movimientos que planean hacer para volver a ganar terreno en el mercado. Algunos puntos que menciono fue que canalizaran su esfuerzo en el sector de los móviles, además del uso empresarial que BlackBerry ha ofrecido a las empresas. También hizo hincapié en su sistema de mensajería instantánea BBM, que ha ganado terreno gracias a que se volvió multiplataforma. Y finalizo con el sistema de programación QNX que es usado en autos y maquinarias.

Vía: somosgeek.com


Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *