¿Cada cuánto debes hacer un backup de tus ficheros?


Quienes están metidos mucho en el mundo de la informática están acostumbrados a realizar respaldo de sus ficheros, pero regularmente no sabrían responderte esta pregunta. Algunos lo hacen sólo cuando se acuerdan; otros, casi sin darse cuenta, hacen una copia de seguridad cada día, pero incurriendo en el riesgo de que los archivos que han estado trabajando se borren o estropeen a media tarde, antes de hacer la copia de seguridad.

Entonces ¿cuál es el mejor momento para hacer copias seguridad? ¿cada cuánto tiempo debo hacer un backup de mis ficheros y que programa para crear copias de seguridad debo utilizar?

Dichas preguntas no tienen una sola respuesta y depende en gran parte del nivel de seguridad que desees tener. No es lo mismo una persona que solo navega en internet y se dedica a coleccionar wallpapers, a un usuario que maneja base de datos, cada uno tendrá una prioridad diferente.

Cuando trabajas con archivos en la nube, generalmente esas empresas crean un respaldo automático con lo que no hay que preocuparse de la pérdida de archivos. Pero si eres de los que trabaja de manera local, tu puedes realizar tus respaldos de manera manual a un disco duro externo, pero esto se vuelve un trabajo tedioso y lo recomendable es utilizar un software que te ayude a realizarlo.

¿Con qué tipo de software puedes crear respaldos?

EaseUS Todo Backup Home es un excelente opción para crear copias de seguridad, muy fácil de usar y que no requiere ser un experto en informática para poder crear tus respaldos.

El programa lo puedes utilizar en tu PC o en tu portátil y una vez que lo compres te llegará a tu correo el código de activación. No tienes que preocuparte por tu pago, ya que valoran tu seguridad con un sistema de cifrado, así como protección avanzada al fraude.

Así que no lo pienses más, entra ahora mismo a la página oficial de EaseUS Todo Backup, elige la versión que más te convenga y comienza a tener los respaldos de tus archivos de una manera sencilla. ¡No más preocupaciones por pérdidas!


Esta entrada fue publicada en Software y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *