Camara de Diputados Aprueba la Agencia Espacial Mexicana


Agencia Espacial Mexicana

En la semana estaremos retomando noticias que ha pasado en los últimos dias, ya que como se percataron en dias pasados no se ha actualizado el blog como debiera y una de las noticias que en mi opinión me gusto es referente a México.

La H. Camara de diputados aprobara con 280 votos a favor el proyecto de la Agencia Espacial Mexicana[AEXA], este es un organismo publico descentralizado, sectorizado a la secretaria de comunicaciones y transportes.

La función de este organismo sera el diseñar y ejecutar la política espacial en México, asi como programas espaciales tanto nacionales como comerciales.
Este proyecto es creado y promovido por el Ing. Fernando de la peña Llaca, y por el gobierno del estado de Hidalgo.

El 25 de Octubre de 2005 es presentada ante la Camara de Diputados dicha iniciativa con “Proyecto de Decreto que expide la ley que crea la Agencia Espacial Mexicana”, por el Diputado Federal de Hidalgo, Moisés Jiménez Sánchez la cual fue dirigida a la Comision de Ciencnai y Tecnologia.
La Agencia Espacial Mexicana estara integrada por 15 miembros, presididos por el secretario de Comunicaciones
Esperemos que este proyecte se quede al aire si no que se lleve un desarrollo tecnológico pleno en el país, en cuanto en Estados Unidos se invierten 900 dolares por habitante para ciencia y tecnología, en el país se programa que sera 14 dolares por habitante.


Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *