Comandos básicos de Linux


Linux es el sistema operativo de código libre por excelencia y en cual corren la mayoría de servidores web del mundo. Una de las grandes ventajas que podemos encontrar es que posee una distribución que se ajusta a las necesidades de cada persona, si deseas algo intuitivo como si se tratase de Windows puedes comenzar usando Ubuntu.

Linux Ubuntu

Y aunque es probable que no vayas a usar ningún comando, al menos al comienzo cuando apenas vas iniciando en este sistema operativo si es importante conocer los comandos básicos de Linux, aquí te dejamos una lista de los 10 principales, aunque en el enlace anterior podrás encontrar la explicación a cada uno de ellos.

  1. Cat
  2. Ls
  3. Cd
  4. Touch
  5. Mkdir
  6. Cp
  7. Mv
  8. Rm
  9. Pwd
  10. Clear

Si eres de los más nuevos, que incluso no cuentan con ninguna distribución de este sistema operativo también te dejamos un enlace que será de gran utilidad para aprender a instalar Linux para principiantes, aunque sinceramente no tiene nada de complicado ya que es como instalar cualquier otro sistema, solo hay que descargar el archivo .iso y grabarlo en un CD o en una memoria USB y listo, es simple.


Esta entrada fue publicada en Linux y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *