Cómo recuperar archivos eliminados accidentalmente en tu computadora


Es probable que en alguna ocasión eliminemos por error algún archivo por error de nuestra computadora. Afortunadamente no todo está perdido, dichos archivos se pueden recuperar haciendo uso del software adecuado.

EaseUS Data Recovery Wizard Free es un programa gratuito con el cual vas a poder recuperar archivos eliminados de una manera sencilla y rápida, no solamente de tu computadora, sino también de dispositivos USB, memorias de teléfonos y cualquier otra unidad de almacenamiento.

Una vez que hemos instalado el programa, nos aparecerán tres tipos de opciones: Deleted File Recovery (Recuperación de archivos eliminados), Complete Recovery (Recuperación total) y Partition Recovery (Recuperación de particiones). En este caso el que nos interesa es la Recuperación de archivos eliminados, así que lo seleccionamos y posteriormente debemos especificar el o los tipos de archivos que queremos recuperar.

Posteriormente el programa se encargará de ir analizando todos los archivos eliminados hasta encontrar los que especificaste. En este paso debemos de ser pacientes, ya que esto puede ser algo tardado en algunos casos.

Cuando termine de analizar aparecerá una pantalla donde se mostrarán todos los archivos que han sido recuperados, será donde nosotros busquemos el archivo en cuestión para poder recuperarlo finalmente. Cabe señalar que al tratarse de una versión gratuita, se tiene un límite de 2GB, por lo que si necesitas de más espacio tendrás que hacerte de la versión completa.

EaseUS quien es la compañía detrás de esta maravilloso programa nos ofrece múltiples ventajas, como lo es que el programa sea demasiado ligero, esté disponible en idioma Español y es compatible con Windows XP y posteriores, además de equipos Mac, por lo que prácticamente cualquier computadora es óptima para hacer uso de esta herramienta y recuperar todos los archivos necesarios.

Así que ya no sufras más si eliminaste algún archivo por error, a partir de ahora ya sabrás como recuperarlo.


Esta entrada fue publicada en Herramientas, Recursos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *