¿Cómo recuperar datos borrados?


Siempre debemos hacer respaldos de nuestra información y archivos importantes, eso es algo esencial para evitar cualquier problemática en el futuro. Pero claro, este consejo siempre pasa desapercibido y nadie le hace caso, incluidos nosotros hasta que algo pasa y pierdes ya sea archivos o información importante, la pregunta del millón es ¿qué podemos hacer cuando nos pasa esto? Afortunadamente hoy en día es mucho más fácil lidiar con eso y aquí te decimos cómo.

¿Cómo recuperar  archivos borrados? Ya sea por algún problema, por formateo o eliminación por error siempre existe una pequeña esperanza de recuperar la información. Si no te dedicas a nada de informática entonces la mejor opción será usar un software para recuperar datos gratis, ya que si no piensas usarlo regularmente no vas a necesitar una opción profesional.

La mejor opción que recomendamos es EaseUS Data Recovery Wizard Free, ya que es un programa gratuito de gran potencia y sumamente seguro ya que es desarrollado por una empresa de renombre y su mejor plus, es que es muy fácil de usar y en pocos pasos puedes comenzar a recuperar archivos de la PC, tarjetas de memoria, USB, cámaras digitales, discos duros, etc.

1) Descargar e instalar el programa, una vez hecho esto es momento de iniciar el programa y elegir las configuraciones básicas como son, elegir la unidad, memoria, etc., donde se va a realizar la recuperación.

2) Escanear, el programa hará lo suyo en la recuperación de archivos que se encuentren en la unidad seleccionada.

3) Recuperar, en caso de que el programa encuentre archivos o datos, estos podrán ser exportados fácilmente y listo, habrás terminado el proceso.

Suena sencillo ¿verdad? Pues lo es, en unos cuantos pasos podrás recuperar tu música, fotos, vídeos, documentos y demás.

Te preguntarás, la ventaja de la versión gratuita es que tiene todas las características de la versión profesional, pero con algunas limitantes, como es la cantidad de archivos, ya que inicialmente podrá recuperar hasta 500MB pero con una simple acción social como es compartir el software de EaseUS en sus redes sociales podrá ampliarlo hasta 2GB. En caso de que requiera ampliar esto, ya le convendría comprar la versión PRO que no tiene ningún límite.

URL | https://es.easeus.com/data-recovery-software/data-recovery-wizard-free.html


Esta entrada fue publicada en Herramientas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *