Creacion del idioma Na’vi


Na'vi Idioma

Recientemente la película Avatar del director James Cameron ha tenido un éxito y por lo tanto una aceptacion por el publico conocedor de cine, en dicha cinta hace aparición una raza llamada na’vi que hablan una extraña lengua así que como es de esperarse en la red salen aquellos frikis interesados en conocer mas acerca de la lengua de esta ‘raza’.

James Cameron le encargo a un experto lingüístico llamado Paul Frommer en crear dicho lenguaje,  la idea principal de Cameron es que esta lengua sea conocida para que los actores de la cinta puedan hablarlo como si hablaran cualquier otra lengua conocida por lo cual no debe diferenciar en idiomas utilizados en la actualidad.

El idioma empezó con solamente 500 palabras al iniciar la película con el paso del tiempo se va expandiendo gracias a que personas al rededor del mundo contribuyen con nuevas palabras pero claro estas palabras deben de ser aprobadas por Frommer.

Si estas interesado en aprender el idioma de los habitantes de pandora puedes visitar algunos de los sitios que se han estado creando uno de los mas destacados es learnnavi.org donde se encuentra un pdf con la linguistica de dicho idioma.

Via| Fayerwayer


Esta entrada fue publicada en Cine, Geek, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *