¿Cuánto cuesta tener un sitio web y que debo de tener en cuenta?


Todos los negocios o empresas hoy en día deben contar con presencia en Internet, de lo contrario solamente pasarán desapercibidos ante una gran cantidad de público que podría estar interesado en su producto. En la actualidad no es muy complicado hacerse de un sitio web y mucho menos tener conocimientos para poder crearlo, ya que existen herramientas que nos permiten desarrollarlo en cuestión de minutos.

¿Debo pagar o puedo hacerlo yo mismo?

La gran pregunta siempre es cómo hacer una pagina web, bueno pues después de tantos años que nos hemos dedicado a desarrollar sitios web hemos notado que algo clave es la velocidad de desarrollo sin sacrificar la calidad del mismo, además de que esto nos permite ofrecer mejores costos a nuestros clientes, pero que pasa si alguien desea desarrollar su propio sitio para su negocio, les hablaremos de algunas opciones.

Wix es una plataforma gratuita que permite crear tu sitio web de una manera muy rápida. Actualmente son más de 120 millones de usuarios los que están sumados a dicho proyecto y proceden de 8 países completamente diferentes, esto habla de la gran popularidad que tienen. Una vez que creas tu cuenta, como usuario tendrás la posibilidad de elegir entre una opción entre una amplia selección de plantillas profesionalmente diseñadas.

Eso no es todo, también es posible que puedas alojar tu propio dominio, lo que hará que esto sea más profesional. Una de las grandes ventajas de optar por usar Wix, es que tu sitio web estará disponible y adaptado para todas las resoluciones de dispositivos móviles, algo muy importante para tu posicionamiento.

La importancia de tener un sitio web compatible con dispositivos móviles.

En la actualidad los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo a través de sus dispositivos móviles, por ello es muy importante que tu sitio se adapte desde cualquier dispositivo.

Dentro de las ventajas de tener un sitio responsive es que tus usuarios pueden acceder en todo momento y lugar. Por supuesto que tú también puedes acceder, actualizar y optimizar tú presencia online mediante tu dispositivo móvil para siempre mantener a tu audiencia informada. Pero esto no es todo ya que tu página puede ser de cualquier giro, como por ejemplo una tienda en línea, de tal manera que puedes integrar tus productos fácilmente en el diseño de la tienda y permitir que los clientes te paguen mediante varios métodos de pago.

Ventajas de tener un sitio web móvil

– Es más económica que una app ya que se configura a través de ciertos códigos de programación y puede ser visto desde cualquier navegador.
– Los usuarios no necesitan descargar nada, ya que cualquiera, con la simple conexión a internet, puede acceder.
– Facilita la búsqueda de elementos, pues al ser más concisa, la información es más localizable.
– Permite a los usuarios una comunicación rápida y directa pues si se configura bien, con un sólo clic pueden llamar a tu empresa, ver la dirección, hacer cotizaciones o interactuar por redes sociales.

¿Qué costo puede tener un sitio web?

Ahora vayamos a otra de las ventajas que tiene un servicio como Wix frente a la competencia: su costo. Y es que puedes escoger todo tipo de planes, encontrarás el más básico de 54 pesos que te ofrece lo siguiente: 1GB de ancho de banda, 500MB de almacenamiento, puedes conectar tu dominio y también recibes ayuda.

Ofrecen un plan popular, el cual por 163 pesos puedes hacerte de más espacio de almacenamiento, así como dominio gratis y ancho de banda ilimitado, por mencionar algunas de sus características.

Costos de tener un sitio web con un desarrollador

Existe la posibilidad de contratar un desarrollador web para que nos cree una página web, pero realmente los costos no suelen ser tan accesibles para todas las personas. Si tomamos en cuenta que el paquete más básico de servicios como Wix es de 54 pesos, un desarrollador web por lo menos te cobrará 5000 pesos por la creación de tu sitio, esto sin tomar en cuenta los cambios que necesites hacer, ya que algunos también suelen cobrar por los cambios que vayan sucediendo en el camino.

A esto debemos de sumarle que debemos de contratar el dominio, el cual siempre suele ser más económico si lo contratas por lo menos tres años. También debes de sumar el costo del hosting y ahí los planes varían dependiendo de las necesidades que necesites como clientes. Siendo honestos es en este punto donde los proveedores se aprovechan, ya que ofrecen ancho de banda ilimitado por cantidades que superan por dos o tres veces el precio de otros servicios donde tú mismo puedes hacer la página web.

En resumen, si contratar un desarrollador podrías estar gastando entre 5,000 y 10,000 pesos más todos los cambios que se realicen al mes, por lo que no es una buena manera de iniciarse en el mundo de los negocios/empresas por Internet.

Beneficios de tener un sitio web

Por último hemos dejado algo que no debes pasar por algo, los increíbles beneficios de que tengas un sitio web. ¡Lee con atención!

Alcance mundial. Todos sabemos la importancia de disponer de una localización óptima para nuestra tienda física. La localización es clave para que la vean los clientes, se paseen y decidan entrar a comprar. En Internet dispondremos de una localización que nos permitirá llegar a nivel mundial y mientras a más gente lleguemos, más posibilidades tendremos de ventas. Mediante una buena web, podremos llegar a tener un número de clientes fijos mucho mayor.

El prestigio. Como ya hemos dicho disponer de un sitio web es señal de prestigio, y mayor prestigio cuando mejor sea la web. El prestigio de una empresa no depende exclusivamente de la calidad del producto ni si quiera de las ventas, si no por el impulso que sentimos hacia determinados sitios. Debemos tener en cuenta que uno de los factores más importantes del marketing son las referencias que tenemos hacia algunas tiendas, y esto se consigue mediante una buena página web.

Posicionamiento en Google. La mayor parte de las personas que buscan un producto determinado lo hacen a través de Google, y si no tienes un sitio web, no podrás gozar de ese privilegio, con lo que te estarás perdiendo a una gran parte de clientes potenciales, por no decir la mayoría. Por otro lado, el no aparecer en Google, puede crear una inmensa desconfianza.

Superar la competencia. Disponer de un sitio web aumentará tus ventajas frente a otras tiendas de tu mismo sector y que no disponen de la misma. Pero no solo eso, sino que sabiendo manejar bien las herramientas de una web, podrás despuntar en el área de tu negocio.

En conclusión, si deseas desarrollar tu propio sitio web sin necesidad de saber programar o diseñar, entonces una buena opción es usar un sistema como el que recomendamos.


Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *