¡Cuidado! No abras un documento si lo recibes por WhatsApp


WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas, es por ello que con frecuencia es el blanco de varios ataques. Recientemente esta aplicación se encuentra en un problema de seguridad, ya que ha comenzado a circular un documento de hojas de cálculos en Excel, el cual pareciera completamente inofensivo, pero lo que realmente hace es conseguir los datos bancarios de los usuarios.

Al momento de abrir el documento pareciera como si se estuvieran en la página oficial del banco, por lo que el usuario cae en la trampa y comienza a proporcionar sus datos personales.

Por el momento esta amenaza afecta únicamente a la India, pero se dice que se podría propagar a otros países de una manera muy rápida y desafortunadamente WhatsApp no ha hecho nada para detener la propagación.

Los nombres de los dos archivos infectados por este virus: “NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls” y “NIA-selection-order-.xls“. Por último hay que dejar en claro que los usuarios de Android son los afectados hasta el momento, así que tengan mucho cuidado.


Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *