Descargar el nuevo Linux Mint 10 “Julia”


Linux MInt 10

Una de mis distros favoritas ha sido liberada recientemente y es nada más que Linux MInt 10 que en una definición de WIkipedia es: Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian, es compatible con ésta última y comparte los mismos repositorios. Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Este nuevo lanzamiento trae consigo además de las mejoras visuales, su clásico “Mint Menu“, la adopción de los iconos Faenza (Mint-X y Mint-X Dark) y en cuanto a software Kenerl Linux 2.6.35, Gnome 2.32, Xorg 7.5. Como sabemos Ubuntu cuenta con su Centro de Software, mientras Linux Mint trae consigo su Gestor de programas (MintInstall) que adopta en parte el diseño y forma de operar del Centro de Software de Ubuntu, así como un sistema de votación y toneladas de software nuevo para su descarga.

Dentro del Gestor de actualizaciones (MIntUpdate) podremos ignorar la actualización de determinado programa para un futuro y así, evitarnos el molesto aviso de una actualización no deseada. Es importante señalar que programas como Ubuntu Tweak, los repositorios y aplicaciones orientadas al Tweaking, funcionan de manera perfecta y sin complicaciones en Linux MInt 10. También recuerden que podrán disfrutar de ver contenido flash, debido a que trae ya consigo los plugins necesarios, así como también los de Java para sus respectivos contenidos.

No queda mucho que agregar, salvo que es una distribución cuyo rendimiento tendrán que probar por ustedes mismos. Por mi parte ya lo tengo instalado como Sistema Operativo principal, tengo todos los programas que necesito y hasta ahorita, con Linux Mint, tengo el arranque y rendimiento más veloz que haya tenido con cualquier distribución basada en Ubuntu o Debian. Les dejo una pequeña captura de mi escritorio ya un poco modificado.

LInux Mint 10 Nautilus Elementary

Click Para Agrandar

Descargar | Linux Mint 10 Julia


Esta entrada fue publicada en Gnome, Linux, Recomendados, Software, Ubuntu y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Descargar el nuevo Linux Mint 10 “Julia”

  1. Lucas dijo:

    Oie Quiero probar Linux.. Dime suele Resultar mejor que Windows o es mas personalizable que tiene o qu?

    • rOckan dijo:

      Como eres usuario novel de linux te recomiendo distribuciones como Ubuntu o Linux Mint. Yo tengo ambos sistemas operativos, ya que uno que otro programa de windows no lo puedo hacer funcionar del todo bien con wine (programa para ejecutar software de windows en linux) o simplemente no encuentro su equivalente. La diferencia entre windows y linux es abismal, este último es más rápido, más seguro y por mucho, más personalizable. Te recomiendo leas esta 10 diferencias entre Windows y Ubuntu htpg://ogl.gs/aes empieza con los sistemas operativos que te acabo de mencionar y al poco tiempo andarás probando sistemas linux que requieran más experiencia 😉

  2. Lucas dijo:

    @rockan: Si pues.. esta mas bonito el Linux y si ya lei algo de Linux
    es mas seguro personalizable.. porque su fuente es libre Linux es mas un nucleo
    y que es mas Rapido por noosee que de su fuente
    Oie te agradeceria si Me dieras tu Msn.. o no se Si quieres Digo quiero probar linux y soy algo nuevo en estas cosas **

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *