¿Es posible hacker Facebook?


Esta es sin duda una pregunta que se hacen millones de personas y la respuesta a grandes rasgos podría decirse que no, pero cuando pensamos en hackear Facebook a lo que la mayoría se refiere es a obtener los datos de acceso de un perfil en concreto, no a hackear completamente la plataforma ya que siendo ese caso si podría decirse que es prácticamente imposible, ya que la red social tiene cientos de ingenieros que trabajan para evitar eso, así que si tienes un amigo que te dice que puede hackear fb, está mintiendo.

¿Pero es posible hacker un perfil de Facebook?

La respuesta es que sí, pero no hackeando a la red social como tal sino aplicando técnicas ingeniería social a la persona de la cual queremos obtener sus datos de acceso, existen distintas formas de hacerlo y en este artículo queremos explicar algunas para que no caigan en ellas.

Usando un Keylogger

¿Qué es un keylogger? Puede ser un software o un dispositivo físico que tienen como objetivo captar o guardar un registro de todas las pulsaciones del teclado de la computadora o incluso en un Smartphone.

Como es posible evitarlo, lo principal es no instalar programas pirateados o de dudosa procedencia, además de contar con un antivirus que se encuentre actualizado, para que pueda detectar rápidamente este tipo de amenazas. Y en el caso de los keylogger por medio de hardware es un poco más complicado ya que pueden ser colocados en los teclados por USB, así que siempre es bueno darles una checada.

Robando los datos de navegación

Este método funciona que el atacante roba los datos de inicio de sesión del navegador, por ejemplo, las cookies que se guardan con nuestra sesión activa, pueden existir muchas formas en que podemos ser víctimas de ello, por ejemplo, al instalar complementos o extensiones del navegador que no sean seguras, etc.

Como podemos protegernos, lo ideal es que siempre que termines de usar una red social, cierres la sesión para que las cookies expiren y si alguien las roba no puedan utilizarlas.

Por medio de Phishing

Esta es sin duda una de las formas más populares que existen, ya que digamos que recibes un correo electrónico de Facebook donde te indican que algo está mal con tu cuenta y debes iniciar sesión para revisarlo, pero al dar click en el enlace del correo te dirigen a una página falsa que es idéntica al inicio de sesión de fb y de esa forma roban tus datos.

La mejor forma de evitarlo es revisar la barra de navegación y cerciorarse que la dirección sea la correcta, como la conocemos Facebook.com y no variaciones extrañas.

Robando el correo asociado a la cuenta

Siempre debemos tener protegidas todas nuestras cuentas, eso incluye el correo electrónico ya que una forma de que puedan obtener el acceso a tu red social es robando el mail y después hacer un reset de la contraseña, que en este caso llegaría al correo asociado.

Recuerda siempre usar contraseñas distintas para todos tus servicios además de si es posible habilitar la autenticación de dos pasos.


Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *