Facebook te notificara si tratan de intervenir tu cuenta


Facebook cada vez se toma más en serio la seguridad de su plataforma y la de sus usuarios, es por eso que día a día trabajan en mejorar sus sistemas para detectar posibles intentes de intrusiones. Actualmente ya contamos con opciones de seguridad avanzada para nuestra cuenta de Facebook, como son los códigos de acceso, esos que creas cada vez que deseas ingresar a tu cuenta desde un navegador o dispositivo desconocido, o también las notificaciones cuando se intenta ingresar a tu cuenta o ya lo han hecho, pero esta es diferente.

Facebook

El 16 de octubre del presente año, Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, anuncio en un comunicado en la página oficial de Seguridad de Facebook la creación de una nueva notificación de advertencia que avisara a los usuarios cuando su cuenta se encuentre comprometida o esté siendo sometida a un ataque para intervenirla, esto sin importar si el ataque proviene de una agencia gubernamental o privada, en resumen, si tu cuenta quiere ser vulnerada por el gobierno de tu país o alguna asociación que tenga el poder para engañarte o intervenir tus comunicaciones, Facebook te enviara una notificación para que tomes las medidas pertinentes.

Alex Stamos comento en el comunicado que siempre han tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger las cuentas que creen que han sido comprometidas, pero ahora han decidido mostrar esta notificación adicional, en caso de que tengan una fuerte sospecha de que un ataque hacia tu cuenta este siendo patrocinada por algún gobierno u organización. Dice que han esto debido a que este tipo de intentos de intrusión suelen ser mucho más avanzados y peligrosos que los intentos de tu ex por ingresar a tu cuenta. Esto con el fin como ya lo mencionamos de que las personas afectadas tomen las medidas necesarias.

También se hizo hincapié en que esta notificación no será mostrada en el caso de que la plataforma de Facebook sea vulnerada de alguna manera, sino que es una notificación individual, específicamente si se detecta algún código atacante o sistema que sea enfocado hacia una cuenta en particular.

Notificación Facebook

Algo interesante que se incluye en el comunicado es que nunca revelan los métodos y procesos que se usan para detectar este tipo de actividad, y en muchas ocasiones no serán capaces de explicar cómo atribuyen ciertos ataques a presuntos atacantes. Mencionado esto, solo tienen la intención de usar esta notificación cuando la evidencia apoye fuertemente la conclusión. Esperan que esta advertencia sea de gran ayuda para personas en necesidad de protección.

Sin importar si eres una persona que usa la plataforma para divulgar información importante o como medio de comunicación con tus amigos y familiares, te recomendamos usar todas las opciones de seguridad que Facebook tiene para ti, así podrás evitar problemas futuros como es el robo de cuenta, además de tener bien configurado tu filtro de privacidad, ya que de no hacerlo también te arriesgas al robo de identidad.

sponed.com


Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *