Galaxy Game, la primera máquina de videojuegos


La maquinita de videojuegos Galaxy Game fue la primera máquina de videojuegos en funcionar con monedas y a la que cualquier persona con una moneda de 10 centavos podía acceder, ya que en el año en que se construyo era casi imposible para la mayoría de las personas poder comprar una computadora debido a los elevados precios en esa época. La Galaxy Game fue todo un éxito en la Universidad de Stanford debido a que en ella se podía jugar Spacewar! uno de los Juegos retro más populares en 1971.

Galaxy Game

Los desarrolladores de la Galaxy Game fueron Bill Pitts y Hugh Tuck, en la cual siguieron trabajando ya que en ese entonces el costo de construcción era de 20 mil dólares aproximadamente, una cantidad muy elevada para ser los 70’s. Al paso del tiempo lograron crear una versión mejorada la cual permitía juegos multijugador gracias a que ya era posible conectar varios ordenadores y les ofrecía una experiencia más divertida a los jugadores.

Después de que las maquinas fueran de funcionamiento Pitts decidió construir una nuevamente para que fuera exhibida en la Universidad de Stanford, ya que ahora formaba parte de la historia de los videojuegos y es uno de los juegos retro para pc más conocidos, tiempo después fue movida al museo de la computación en Mountain View, California.


Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *