Google compra Motorola Mobility por una cifra de 12.500 millones de dolares


Google adquiere Motorola

Google no para con las adquisiciones de empresas pero ahora ha hecho una adquisición muy ambiciosa al adquirir una parte de Motorola en el caso específico de Motorola Mobility del cual se encarga de hacer todo los dispositivos móviles de dicha empresa.

Google Motorola

Esto viene a reafirmar el duro impulso que Google le quiere dar a su sistema operativo Android y quizá después a Chromebook. Sabemos que Google solo adquiere las empresas para darles impulso y hacerlas más rentables y tal es el caso de Motorola dándole un valor agregado al poseerla.

Google pagara 40 dólares por cada acción que tiene un valor aproximado de 25 dólares lo que ha hecho y la compra total asciende a los 12.5 millones de dólares poniendo a Google como la compra más alta que ha hecho en lo que lleva la empresa.

El CEO de Google Larry PageMotorola vendrá a llenar el ecosistema de Android Entero”. Debemos decir que Motorola Mobility fue separado de Motorola en Enero y del cual no adquirió totalmente la empresa sino solamente la parte de Motorola Mobility y con ello adquiriendo equipos y patentes que se han desarrollado dentro del proyecto a lo largo del tiempo por lo cual viene a dar un nuevo enfoque al tener al creador directo dirigiendo su hardware para próximos dispositivos Android.

Ahora queda la pregunta el próximo Nexus ya no será fabricado por Samsung o LG como se ha especulado desde un principio y con esta adquisición es casi un hecho que sea fabricado por Motorola pues eso queda a la espera sobre todo por las recientes filtraciones de Android Ice Cream Sandwich.


Esta entrada fue publicada en Android, Google, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *