GTK+3 próximo lanzamiento


GTK+ Logo

Con la introducción de la nueva versión de GNOME 3 todo tendrá que cambiar y ahora es el turno de GTK+ quien se encarga de dibujar todos los componentes de la interfaz grafica de las aplicaciones dentro de este entorno de escritorio como por ejemplo los botones, la barra de menú, así como los contornos de estos mismos.

Las actualizaciones de GTK+ no son muy frecuentes ya que la última versión lanzada es GTK+ 2.0 que se lanzo en el 2002 pero que incluyo muchas mejoras.

Y ahora le toca el turno a GTK+3 que trae las siguientes mejores:

  • Dibujado en memoria no visible. Esto permitirá mejorar el dibujado de animaciones aprovechando el sistema gráfico actual que permite evitar el despliegue de imágenes no completas en pantalla fácilmente.
  • Simplificar la programación de nuevos componentes gráficos, por ejemplo reduciendo la complejidad del manejo de memoria de video no visible.
  • Dibujado de interfaces de usuario independientes de la resolución, para ajustar el tamaño de letras y otros componentes gráficos al tamaño del dispositivo final.
  • Soporte de transparencias simplificado y personalizable a través de themes. Para facilitar la creación de interfaces como la que acompaña este artículo.
  • Soporte de dispositivos multitouch.

Esta versión será lanzada en septiembre de la mano de GNOME 3 y ahora solo nos queda esperar con ansias a este lanzamiento para ver las mejoras.

Via|Fayerwayer


Esta entrada fue publicada en Linux, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *