Guía para elegir el altavoz bluetooth perfecto


Gracias a la tecnología de los Smartphone se ha ido cambiando la forma en la que escuchamos música, anteriormente si queríamos poner ambiente en nuestro hogar era necesario utilizar un sistema de sonido fijo ya sea que funcione con discos, memorias, etc. Hoy en día la mayor parte de la música la tenemos en sistemas en streaming como Spotify o directamente en la memoria de Smartphone y los sistemas de audio fijo han comenzado a pasar a la historia gracias a que podemos poner la música directamente desde el dispositivo, pero vale la pena un altavoz bluetooth, bueno eso depende.

Altavoces con Bluetooth

Las ventajas de los altavoces con bluetooth es que nos permiten transmitir nuestra música desde el Smartphone y además nos da movilidad ya que podemos llevarlos a cualquier parte fácilmente. Pero ¿qué altavoz me conviene comprar? Con esa pequeña guía podrás darte una idea de cuál es el que más te conviene ya que con tantas marcas y modelos en el mercado puede que sea un tanto complicado pero al menos podrás acertar un poco en tu elección.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un altavoz bluetooth?

Lo principal es precio, diseño y calidad. Pero eso no es todo ya que existen otras características esenciales que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir uno de estos gadgets, ya que no creo que al momento de encenderlo te de problemas debido a sus características que no tomaste en cuenta.

La Conectividad

No solo las conectividad bluetooth, debes de elegir uno que cuente con entrada jack, habitualmente de 3.5 mm por si llegaras a necesitarlo, además de una entrada USB para reproducir contenido de audio directamente y que no sea exclusivo para actualizaciones.

Tipo y perfil Bluetooth de un altavoz

La versión de bluetooth que use tu altavoz afecta directamente al ancho de banda y a la hora de elegir seguramente la gran mayoría cuenta con una especificación 3.0, aunque lo ideal en la actualidad sería un 4.0 para aprovechar las ventajas de un menor consumo y como dato adicional, la clase de bluetooth también determinara su alcance.

Los principales perfiles de bluetooth son A2DP, AVRCP, HFP y HSP. El primero de ellos es el más extendido en el mercado para transmitir audio por bt. Pero si buscas lo mejor te recomendamos el códec APTx, disponible en altavoces y equipos Bluetooth de gama alta ya que proporciona calidad CD.

Autonomía

Este es un punto importante (al igual que los anteriores) ya que nadie quiere quedarse sin música a mitad de la fiesta es por eso que se debe de tomar en cuenta y lo recomendable es elegir uno con un promedio de 10 horas de autonomía.


Esta entrada fue publicada en Gadgets y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *