Hotmail cumple 20 años de servicio


El primer servicio de correo electrónico a nivel mundial y con acceso gratuito fue lanzado en 1996, exactamente el 6 de julio. Sin duda por el título es obvio que nos referimos a Hotmail correo electrónico, al día de hoy conocido como Outlook. Fue tanto su éxito hace 20 años, que a tan solo un año de ser lanzado fue comprado por Microsoft, sus creadores fueron Sabeer Bhatia y Jack Smith, que en ese entonces eran trabajares de Apple.

Hotmail-Outlook

Ellos buscaban una forma sencilla de comunicarse, ya que los servicios de correo electrónico que existían eran solo de instituciones educativas y servicios oficiales de empresas que solo se limitaban a sus propias redes. En 4 meses después de ser lanzado el servicio ya contaba con más de 500,000 usuarios y fue lo que llamo la atención de Microsoft, así que decidieron comprarlo por 400 millones de dólares el 31 de diciembre de 1997.

Después de ser adquirido se integró el servicio a sitios como MSN.com y comenzó a estar disponible en diferentes idiomas. Con el tiempo y debido a la competencia de otros clientes de correo electrónico como Yahoo, Gmail, Mail, etc. Se mejoró el sistema añadiendo opciones como autoguardado, actualización de la bandeja de entrada en tiempo real, etc.


Esta entrada fue publicada en Microsoft y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *