How-To: Cómo piratear una Nintento Wii sin Chip


Wii

Leyendo uno de mis blogs frecuentes (paréntesis, sí, la imagen no tiene nada que ver con el título de post pero como llamó la atención ¿eh?) sobre tutoriales me encontré con este interesante y nada despreciable tutorial para aquellos poseedores de una Nintento Wii y que quieran piratear o hackear la consola sin necesidad de tener o comprar un Chip. El tutorial va paso a paso y explica de manera detallada todos los procesos para tener un resultado satisfactorio, en caso de dudas los remitirá al foro donde podrán plantear sus problemas o cuestiones. Cabe aclarar que no nos hacemos responsables por el mal uso que este tutorial pudiera tener, cumplimos con la tarea de informar sobre métodos de respaldo dando todos los créditos al usuario lmgc1996 de Taringa que hizo el favor de proporcionar tanto links, como información ¡Que lo disfruten!.

En este tutorial vamos a ver paso a paso como desbloquear nuestra Wii vía software para poder, entre otras funciones, cargar nuestras copias de seguridad (backups) en nuestra wii sin necesidad de tener instalado el chip. Veremos los programas necesarios, la forma correcta de instalarlos y lo más importante, entenderemos el proceso que estamos a punto de realizar para evitar “dudas” y “miedos” innecesarios.

El tutorial está pensado como una “Guía Paso a Paso”, explicando cada proceso y enlazando directamente con las aplicaciones ó procesos de instalación necesarias, de manera que no tengas que seguir otros tutoriales y así poder centrarte en uno sólo. En tan sólo 5 pasos tendremos instalado todo lo necesario.

Requisitos necesarios y dudas antes de empezar.

* Para poder instalar todo lo necesario deberemos tener en primer lugar una tarjeta SD y recomendamos que sea igual o inferior a 2GB (si es de 2GB mejor), es decir no SDHC, y formateada en FAT32.

* Desconecta cualquier accesorio como mandos ó tarjetas de GameCube que pudieras tener conectado a la Wii.

* Si ya tienes lista la SD ahora tenemos que saber que versión de Firmware tenemos en nuestra Wii. Para ello sólo tienes que entrar en el menú de opciones, configuración y mirarlo arriba a la derecha. Anota bien este número pues tanto para la instalación del Homebrew Channel como del cIOS será necesario.

CapturaMenuopcionesFirm

* ¿Se necesita tener Internet en la Wii para realizar este tutorial? NO. Si bien es cierto que algunas de las aplicaciones pueden usarse con Internet en la Wii, también se pueden instalar de manera Offline (Sin Internet), pero con sus archivos necesarios ya descargados.

* Mi Wii es el modelo de color negro. ¿Puedo hacer este tutorial? Sí. Lo único es que estas Wii tienen el lector D3-2 que impiden la carga de backups por DVD y por lo tanto tendrás que cargar tus copias de seguridad o backups por USB. En el paso 3 hay más información al respecto.

* ¿Puedo seguir este tutorial en cualquiera de las versiones Wii? Actualmente todas las versiones de Wii hasta la v4.3 son válidas para “Piratear la Wii sin chip”. Si bien es cierto de que si partes de una versión inferior a la 3.0 os recomendamos actualizar vía juego antes de hacer el tutorial. OJO!: no actualizar mediante Internet porque te actualizará a la versión 4.3 y el método de instalación es como hemos visto más arriba necesita de los exploit/juegos Indiana Pwns, Smash Stack, Yu-Gi-Owned!, Yu-Gi-Owned Vah, para ejecutar el PASO 1.

* ¿Podré seguir usando mi conexión a Internet y jugar Online una vez hecho este tutorial? Sí, no hay problema si juegas Online con tus Backups, el problema surge si usáis trucos para avanzar más rápido o para ganarle a otros, Nintendo detecta esto y te Banea, impidiéndote que puedas volver a jugar Online.

* ¿Qué pasa si actualizo de manera oficial mi versión de Wii una vez hecho el tutorial? En la mayoría de los casos tendrías que reinstalar parte ó el total del tutorial. Antes de actualizar, infórmate de las distintas opciones de actualización no oficial que además de actualizar te mantienen todo lo hecho en el tutorial.

* ¿Hay posibilidades de que mi Wii sufra algún daño haciendo este tutorial? La duda más frecuente y totalmente comprensible, cuando nos enfrentamos a este proceso por primera vez. Para vuestra tranquilidad comentaros que los pasos aquí descritos han sido y siguen siendo usados por miles de usuarios sin que hayan sufrido ningún problema ó percance. Si lees bien todo el tutorial y haces únicamente lo indicado no deberías tener problema alguno. Mi consejo, ceñiros al tutorial. No hagais experimentos. Cuando vuestro nivel de scene sea más avanzado entonces podreís ir viendo todas las alternativas que la scene de Wii nos ofrece.

* ¿Puedo seguir este tutorial si tengo instalado un chip en la Wii? Sí.

* ¿Puedo formatear mi Wii una vez realizado el tutorial? Técnicamente es posible si bien es cierto que si luego quieres volver a realizar el tutorial tendrás ciertos problemas y dificultades. Es decir, poder se puede formatear y tu Wii no va a sufrir daño alguno (o por lo menos no debiera) pero si vas a posteriorí a realizar el tutorial de piratear wii sin chip de nuevo, el proceso puede que no sea tan cómodo como la primera vez. Antes de formatear os recomendamos que posteeis el motivo para buscar una solución sin formatear.

Paso 1: INSTALACIÓN DEL CANAL HOMEBREW CHANNEL

La instalación de este nuevo canal te permitirá lanzar posteriormente juegos y programas de utilidades. Los 4 primeros pasos son diferente según la versión de Wii que tengas. Es un proceso seguro y, por mucho que te equivoques, no dañarás tu consola. Puedes consultar en nuestro foro si te surgen dudas.

A) Primeros pasos en versiones desde 3.0 a 4.1

1. Descarga la versión V1 de bannerbomb y descomprímela en la tarjeta SD vacía (te aconsejamos que esté formateada en FAT). Es una sóla carpeta llamada PRIVATE.

2. Descarga el instalador HACKMII v0.6 . Dentro del archivo comprimido encontrarás una carpeta llamada “hackmii_installer_v0.6″ que continene varios archivos. Busca entre estos uno llamado BOOT.ELF y copialo a la raiz de la tarjeta SD. A estas alturas la tarjeta SD debería tener una carpeta llamada PRIVATE y un archivo llamado BOOT.ELF.

3. Saca la tarjeta SD del PC e introdúcela en la Wii. Enciende la Wii y da los siguientes pasos por los menús: OPCIONES DE WII – GESTIÓN DE DATOS – CANALES – Tarjeta SD (pestaña superior derecha).

4. En caso de tener los archivos bien grabados en la SD saltará un cuadro de diálogo: “Load boot.dol/elf?” SÍ / NO. Pulsamos con el botón A sobre SÍ.

(SALTA AL PUNTO 5)

B) Primeros pasos en versión 4.2

1. Descarga la versión V2 de bannerbomb y descomprímela en la tarjeta SD vacía (te aconsejamos que esté formateada en FAT). Es una sóla carpeta llamada PRIVATE.

2. Descarga el instalador HACKMII v0.6 . Dentro del archivo comprimido encontrarás una carpeta llamada “hackmii_installer_v0.6″ que continene varios archivos. Busca entre estos uno llamado BOOT.ELF y copialo a la raiz de la tarjeta SD. A estas alturas la tarjeta SD debería tener una carpeta llamada PRIVATE y un archivo llamado BOOT.ELF.

3. Saca la tarjeta SD del PC e introdúcela en la Wii. Enciende la Wii y pulsa con el botón A señalando al dibujo de la tarjeta SD (MENÚ TARJETA SD). Si fura la primera vez que usas este menú tendrás que pasar los mensajes de bienvenida.

4. En caso de tener los archivos bien grabados en la SD saltará un cuadro de diálogo: “Load boot.dol/elf?” SÍ / NO. Pulsamos con el botón A sobre SÍ.

5. Tras unos instantes aparecerá un mensaje sobre el copyrigt del programa. Hay que esperar unos segundos para que aparezca “PRESS 1 TO CONTINUE”. Pulsamos el botón 1. A continuación se mostrará el menú del INSTALADOR HACKMII. Para esta instalación no son relevantes dichos mensajes, ya que no vamos a realizar operaciones avanzadas.

6. Verás resaltada la palabra CONTINUE. Pulsa el botón A para pasar a la siguiente pantalla.

7. Usando la cruz del mando escogemos la opción INSTALL THE HOMEBREW CHANNEL y pulsamos el botón A. A continuación pedirá nuestra confirmación. Seleccionaremos la opción y volvemos a pulsar el botón A. Si todo ha ido bien aparecerá la palabra SUCCESS. y la palabra CONTINUE resalatada. Pulsa el botón A para volver al menú anterior.

8. A continuación, siguiendo el mismo procedimiento, instalamos DVDx. Esto es necesario para ciertas funciones de algunos programas y emuladores.

9. Una vez instalado DVDx seleccionamos EXIT y pulsamos el botón A. La opción Bootmii no es necesaria para este tipo de instalación.

A continuación aparecerá el HOMBREW CHANNEL, un nuevo canal que te permitirá lanzar juegos y programas. Por el momento está vacío.

SEGUNDA PARTE. INSTALACIÓN DE JUEGOS Y PROGRAMAS

Ya puedes borrar por completo tu tarjeta SD.
Para instalar juegos caseros y programas deberás crear una carpeta en la raiz de la tarjeta SD con el nombre “apps”. En su interior grabarás las carpetas de los juegos y programas que quieras usar. Este es un ejemplo de como debe quedar la estructura:

estructura

A continuación te mostramos enlaces a juegos emuladores, y programas:

JUEGOS:
Puedes descargarlos AQUÍ

EMULADORES:

Puedes descargarlos de AQUÍ

JUEGOS PARA EMULADORES:

Puedes descargarlos de AQUÍ

PROGRAMAS:

Puedes descargarlos de AQUÍ

Te recomendamos HOMEBREW BROWSER. Es una aplicación de Wii que te permite descargar automáticamente desde la misma Wii otras aplicaciones y juegos.

Si tienes dificultades con el inglés encontrarás bastantes juegos y programas en español en esta página.

TERCERA PARTE. CARGAR JUEGOS Y PROGRAMAS

Una vez hayas grabado los juegos y programas en tu tarjeta SD, respetando la estructura comentada anteriormente, debes dejar intriducida la tarjeta en la consola para poder usarlos.

Para cargar cualquier juego o aplicación instalada:
1. Pulsa A sobre el canal HOMEBREW CHANNEL y dale a COMENZAR
2. Pulsa A sobre el juego y después a CARGAR.

Con esto ya estaremos jugando a nuestros juegos favoritos con nuestra Wii pirateada y sin chip.

CARGA DE COPIAS DE SEGURIDAD DE JUEGOS DE Wii

Para poder cargar copias de seguridad de juegos de Wii se necesitan hacer algunas instalaciones de software adicionales (softmod).

Puedes utilizar el NeoGamma

Instalación y Uso:

Vamos a seguir unos sencillos pasos para instalar y usar esta aplicación:

* Tener instalado el Homebrew Channel.
* Tener instalado el cIOS y el cMIOS (para los juegos de GC).
* Descomprimir la última versión de NeoGamma en la SD.
* Abrir NeoGamma desde un Loader como el Homebrew Channel o el Homebrew Launcher.
* (Si es un Backup en un DVD) Mete el juego al que quieres jugar grabado a minima velocidad en un Dvd -R y das Launch Game.
* (Si es un Backup en un USB) Mete el USB, le das a “Load Game from: eliges USB” y das Launch Game.

Nota: Si el juego NO es de nuestra región le damos a Force región -> Wii. Así nos forzara a la región de nuestro Wii (En mi caso mi Wii es NTSC, si el juego es pal se podrá ver, pero recomendamos que utilicen juegos de su propia región para que se vea 100% full).


Esta entrada fue publicada en How-To, Recomendados, Software, Videojuegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *