How-To: Crear masa Play Doh casera


Play-Doh

Leyendo el blog de Ikkaro sobre inventos y experimentos caseros y tomando en cuenta que es domingo y por lo regular todo mundo se está quejando que no tiene nada que hacer, pues pensé que sería buena idea compartirles un post que los instruirá en como hacer masa Play-Doh casera, para momentos de extremo ocio o para aquellos que buscan ahorrarse unos cuantos $$$ fabricándolo ellos mismos. Los ingredientes son tan sencillos de conseguir, que hasta pueden ir al OXXO de la esquina y hacerse con ellos.

Ingredientes a necesitar:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • Media taza de aceite mineral
  • Colorante vegetal
  • Sal

En el post se comenta lo siguiente:

En el vídeo utiliza aceite mineral. En internet hay muchas más recetas con aceite vegetal que también se puede usar.
¿Ventajas e Inconvenientes? El aceite mineral dura más, pero la masa la hace no “ingerible”, en cambio el aceite mineral, hace una plastilina no tóxica, con la que no ocurre nada aunque los niños la metan en la boca, pero al poco tiempo, se nota el olor a rancio. Más profesional queda con el aceite mineral que comentan en el vídeo.

Los respectivos video-tutoriales, el primero que muestra como hacer la masa y el segundo dando tips sobre como “retocar” en caso de que salga muy porosa, muy aguada, etc.


Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, How-To, Recomendados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a How-To: Crear masa Play Doh casera

  1. Roberto Carlos Hernandez M. dijo:

    Gracias por el dato… aun no soy padre pero tengo una sobrina que esta en la edad de las masitas estas. y se me hace que usted tiene el metodo mas rapido y mas facil de todos los que he visto… es usted un As!! una, pregunta… esta masita se seca? y si pasa eso, como se revitalizan?… las originales play doth, se le secaron a la nena pero le puse un poco de agua y quedaron bien…

    saludos y de verdad mil gracias por el dato, igual y pongo a la beba a hacer sus propias masitas… hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *