IBM y Canonical: Asociados


Ya en días pasados se había hablado de la asociación que se hizo de parte de IBM y Canonical para ofrecer ubuntu cargado en sus maquinas en la región de África pero leyendo en diferentes blogs y periódicos online vemos que esto va mucho mas lejos ya que IBM anuncio que tambien distribuira Ubuntu en Estados Unidos con su equipo de software llamado Cloud Computing.
El objetivo de estas dos compañias es el proveer a los usuarios aplicaciones de código abierto y servicios web que incluyen lo básico desde paquetes de ofimática, correo electrónico hasta aplicaciones para redes sociales.
Un punto muy importante para lanzar este proyecto es el costo elevado que le cuesta a IBM migrar a Windows 7 que se estima entre $2000 dolares para la mayoría de los usuarios tomando en cuenta los costos desde licencias hasta las actualizaciones de hardware, y que mejor solución para esto ofreciendo un SO gratis como lo es Ubuntu. Que bueno que las compañias con gran reconocimiento en el ámbito computacional están abriendo paso a Linux como lo hace Dell al ofrecer equipos con Ubuntu Preinstalado.


Esta entrada fue publicada en Linux, Noticias, Ubuntu y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *