Las características y lista de juegos del Next Generation Portable (PSP 2)


El jueves 27 fue presentado el nuevo Next Generation Portable o como muchos lo conocen y esperaban, el PSP 2. La verdad es que el diseño me agradó mucho más que la PSP GO y si tan solo esta hubiera sido la bestia con Android, hubiese sido perfecta (con unos ajustes al diseño y tamaño claro). Y bueno les traemos características completas con una que otra aún no confirmada, la lista oficial de juegos para la PSP 2 , el video de presentación y una imagen comparativa entre dispositivos. Echémosle un vistazo:

Especificaciones Técnicas:
CPU: ARM® Cortex™-A9 core (4 core)
GPU: SGX543MP4+
Dimensiones: 182 mm de ancho, 83,5 mm de alto, 18,6 mm de grosor.
Pantalla: OLED multitáctil de cinco pulgadas.
Resolución: 960 x 544 píxeles.
Touchpad trasero: multitáctil (tipo capacitivo).
Cámaras: frontal y trasera.
Sonido: altavoces estéreo incluidos.
Micrófono incorporado.
Detección de movimiento: sistema de sensores SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes). Brújula electrónica de tres ejes.
Detección de posición: GPS incluido. Soporte de búsqueda de redes Wi-Fi.
Botones: Botón PS, botón de encendido, botones direccionales (arriba, abajo, derecha, izquieda), botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), botones superiores (R y L), stick derecho, stick izquierd, START, SELECT, Volumen (+ y -).
Conectividad sin hilos: conectividad a redes móviles 3G, conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) tanto en modo infraestructura como ad-hoc, Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP.
El touchpad multitáctil según sony será para “interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como “tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar”.

Especificaciones aún no confirmadas:
Memoria RAM: 512MB LPDDR2 RAM.
Memoria de almacenamiento: Flash de 16GB + ranura SD.
Batería: Según Shuhei Yoshida presidente de la Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS). La duración aproximada es de 4 horas en uso continuo y de 6 en modo reposo. Una hora más que la Nintendo 3DS.

Lista de Juegos:
“Hot Shots Golf, Gravity Daze, Killzone, Reality Fighters, Smart As, Broken, LBP, Little Deviants, WipEout, Resistance y Uncharted. También se ha confirmado que hay un Call of Duty en preparación. Tecmo Koei ha mostrado también una demo gráfica para la consola de lo que parecía ser Samurai Warriors, y Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ha mostrado una demo técnica de Metal Gear Solid 4, comentando que habrá un nuevo anuncio en el E3. Sega ha presentado, por su parte, una demo basada en Yakuza of the End, y Capcom otra basada en Lost Planet 2.”

Otras Características:
En cuanto a conectividad tendremos acceso a nuestros trofeos, podremos ver rankings online, el título más jugado de nuestra zona, detección de otras PSP 2 y ver cuales de nuestros contactos están conectados en ese momento, los juegos serán descargables y los de su antecesora serán compatibles con este nuevo dispositivo. Habrá que esperar las bondades extra una vez que logren “hackear” la consola.

Precio y Fecha de Salida:
El precio está en definitiva sin confirmar y cualquier estimación (a estas alturas) sería un mero rumor, así que de ese nos ocuparemos luego. La fecha de salida está programada tentativamente para las próximas navidades (2011).

Ahora si les dejamos una demostración de juego y la galería completa de imágenes.


Fuentes: Vandal.Net & Vida Extra


Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Gadgets, Geek, Noticias, Videojuegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *