Linux Mint le dice NO a Unity y Gnome Shell


linux-mint-logo

Linux Mint siempre ha sido mi distro favorita, no solo guarda la simplicidad y evolución de Ubuntu sino que también con cada lanzamiento corrige y reflexiona los errores que muchas veces termina cometiendo el equipo de Canonical. Y es que ante los cambios anunciados para la versión 11.04 de Ubuntu, no muchos usuarios están de acuerdo con la inclusión de Unity, Gnome Shell en Gnome 3.0 y la reciente noticia sobre el antes desconocido Wayland.

En declaraciones de Clemen Lefebvre a quien se señala como principal responsable de Linux Mint, se podría destacar lo siguiente:

No estamos planeando cambiar a Unity, mantendremos nuestro escritorio lo más parecido a lo que es en este momento. Es difícil decir cómo vamos a lograrlo técnicamente, pero el objetivo es usar GNOME 3 sin GNOME Shell 🙂

Sobre Wayland comentó:

… es un proyecto interesante. Ubuntu no va a cambiar a Wayland este año, las próximas versiones mantendrán X por el momento. El respaldo de Canonical a este proyecto podría ponerlo al día como una alternativa muy interesante y un buen sucesor de X… el futuro lo dirá. Por ahora estamos con X sin planes de cambiar, pero mantendremos un ojo en el desarrollo de Wayland para ver hacia dónde se dirige en un futuro cercano.

Y finalizó:

De todos modos, es demasiado pronto para hablar de ésto. Mint 10 está a punto de ser liberada, y Mint 11 vendrá con el mismo escritorio y el mismo servidor X en unos 6 meses.

A mi en lo personal me gusta el rumbo que está tomando Linux Mint y que en mi opinión está más centrado en los temores, necesidades y peticiones que ha exteriorizado su público. ¿A ustedes que les parece?

Vía | MuyLinux


Esta entrada fue publicada en Geek, Gnome, Linux, Noticias, Ubuntu y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *