Los 3 mejores antivirus para USB


Una de las formas más fáciles de infectarte con un virus, malware o troyano es por medio de una USB, especialmente cuando la conectas a una PC que no se encuentra protegida o el antivirus esta desactualizado, esto desafortunadamente desde hace algunos años es algo muy común y el problema surge cuando esa memoria USB es conectada a otra PC con el mismo problema, el virus se propaga y a menos que actualices o instales un antivirus y escanees la PC, seguirá ahí.

¿Cómo podemos proteger nuestra memoria USB o pendrive?

Es muy sencillo y ampliamente recomendado si eres de esas personas que conectan su memoria a diferentes computadoras es tener un antivirus portable, es decir, directamente en la USB y así escanear tu dispositivo antes y después de conectarlo.

Mx One Antivirus

Es uno de los primeros antivirus para usb que han sido desarrollados, está diseñado para proteger medios de almacenamiento extraíbles como son memorias USB (pendrive), iPod, memorias SD, microSd, M2, etc. Contiene una amplia base de datos de virus lo cual permite eliminar amenazas de alta propagación y con su sistema heurístico te permite detectar variantes de virus, incluso si son nuevos o desconocidos.

Mx One cuenta con dos tipos de variantes:

El modulo para USB: es la versión más conocida, ya que te permite llevar protección a cualquier parte en tu memoria USB y proteger tus archivos de PC’s que se encuentran infectadas.

El modulo guardián: Protege tu PC cuando se conecta una memoria USB, ya que este será analizado rápidamente y evitara cualquier infección.

Descarga: http://www.mxone.net/descargas.php

Panda USB Vaccine

La solución gratuita de Panda para frenar la propagación de malware por medio de memorias USB, está diseñado para combatir amenazas como el famoso gusano Conficker el cual modifica el archivo autorun de los dispositivos de almacenamiento extraíbles. Cuenta con una doble prevención ya que te permite vacunar la memoria USB y evitar que se ejecute el archivo autorun o también deshabilitar la opción completa de la PC para que ninguna memoria lo haga, este o no infectada.

Descarga: https://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/downloads/usbvaccine/

USB Drive Antivirus

Protección de datos sensibles: te ayuda a proteger los datos y archivos en tu memoria USB contra robos, es especialmente útil acostumbras a guardar contratos, información confidencial que no deba ser compartida.

Infección de virus: al igual que las dos opciones anteriores te protege de virus, gusanos, troyanos y malwares y es compatible con otros sistemas como Kaspersky, Norton, Panda, etc. Así que no tendrás problemas de conflicto entre ambos.

Prevención de infección: detecta y elimina al instante todo tipo de riesgos en memorias USB y posee dos versiones, una portable que puede ser usada directamente en la memoria y otra estándar que se instala en la PC.

Contras: la única contra de esta solución es que es de pago, US$29.95 por la versión estándar y US$34.95 por la versión portable.

Descarga: http://www.usbantivirus.net/download.html

Sea cual sea la opción que elijas, es muy importante mantenerse protegido, especialmente contra las nuevas amenazas que pueden secuestrar tu información hasta que realices un pago a los autores.


Esta entrada fue publicada en Herramientas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *