Los refranes, que significan y de donde salen


En cualquier país en el que te encuentres es seguro que existen cientos o miles de refranes, pero ¿qué son los refranes?, todos los conocemos pero acaso podemos explicar su significado si es que algún día alguien nos lo preguntara, una de las definiciones más concretas es un dicho popular que conlleva una moraleja o consejo.

Refranes

¿Quién hace los refranes? Cualquier persona puede componer uno, se dice componer ya que su estructura suele ser aparejada y riman entre sí. Un dato curioso de los refranes es que la mayoría de ellos son de autores desconocidos, que por lo general se dan a partir de una experiencia o un aprendizaje. Otros tantos refranes también pueden ser citas bibliográficas que en el transcurso del tiempo han obtenido popularidad y han pasado a la historia como refranes.

¿Cómo conocer su significado? Todos los refranes tienen uno y muchas veces con tan solo leerlos o escucharlos no entendemos el significado, pero para la gran mayoría de las incógnitas en internet, existe a donde recurrir y en este caso es a refranesysusignificado.net, un sitio totalmente en español en el cual podemos encontrar cientos de refranes ordenados alfabéticamente, y lo mejor de todo es que cada uno de ellos cuenta con su significado.


Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *