Mandriva a la venta?


Mandriva Logo

Uno de los grandes problemas al manejar un proyecto open source es como obtener ganancias para poder mantenerse y claro pagarle a sus empleados en este caso varios medios francés están informando que Mandriva una de las empresas más representativas en el ambiente Linux ya que tienen su propia distribución con el mismo nombre, dichos medios dicen que Mandriva se está poniendo a la venta por la situación financiera que esta atravesando dicha empresa.

El problema es cómo mantener el suelto de 80 empleados así que planteando una venta será la solución a dichos problemas. Uno de los principales interesados es LightAps una empresa que se dedica a las soluciones tanto grandes empresa como pequeños clientes. LightApps ya había considerado la adquisición de Mandriva en una ocasión anterior.

Otros de los interesados es Linagora un grupo de soluciones informáticas con una trayectoria ya algo larga en el ambiente GNU/Linux, de hecho el CEO de Linagora habría confirmado que se estaban llevando a cabo discusiones para la adquisición de una parte de los activos de Mandriva.

Via| Toolinux


Esta entrada fue publicada en Linux, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *