NTFS-Config: Montar al inicio particiones de Windows en Linux


ntfs

Para quienes tenemos ambos sistemas instalados en nuestro disco duro o tenemos discos duros esclavos NTFS y queremos que estén disponibles en Linux al arrancar, tenemos que hacer uso de programas como NTFS-Config. Esta aplicación habilitará la lectura/escritura de de todas las particiones NTFS que tengamos para poderlas montar de forma automática al arranque de nuestro sistema operativo en pocos clicks.

Una de las problemáticas que supone no tener automontadas las particiones al inicio, es cuando por ejemplo, tenemos programas tales como reproductores de música, en cuya playlist se incluye música o videos que no están en otras particiones o discos duros. Si son usuarios noveles o simplemente quieren pasar de la Terminal y otros procedimientos “más complicados” para hacerlo, NTFS-Config es la herramienta que estaban buscando. La forma de instalación es simple y es la siguiente:

sudo apt-get install ntfs-config hal

Para aquellos que ya la tengan instalada y no se ejecute o arranque el programa (seguramente el problema se presenta en los usuarios que usan Maverick Meerkat). Tenemos dos soluciones:

sudo apt-get install libhal

Ó

Crear el directorio “/etc/hal/fdi/policy”


Esta entrada fue publicada en Archlinux, Fedora, Gnome, Linux, Software, Ubuntu, Windows y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NTFS-Config: Montar al inicio particiones de Windows en Linux

  1. Saoejseu dijo:

    Gracias

    Para montar “a mano” un sistema de ficheros NTFS sin permiso de ejecución el comando correspondiente sería:
    sudo mount particion carpeta -o noexec
    p.e.:
    sudo mount /dev/sda2 /mis_datos -o noexec

    Por el contrario, si queremos montar “a mano” un sistema de archivos NTFS con permiso de ejecución el comando correspondiente sería:
    sudo mount particion carpeta -o exec
    p.e.:
    sudo mount /dev/sda2 /mis_datos -o exec

    También se pueden conseguir automáticamente ambas opciones al encender el ordenador o ejecutar sudo mount -a editando el archivo /etc/fstab y añadiendo bien noexec o bien exec con una coma por delante en la línea correspondiente. Hay más información sobre esto en doblejotablog.wordpress.com/2014/01/25/particiones-ntfs-en-linux-y-el-permiso-de-ejecucion/

    Fuente: bandaancha.eu/foros/montar-sistema-archivos-ntfs-sin-permiso-1710592

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *