Que es ChromeOS? Como funciona?


Hace algunos dias se ha anunciado oficialmente ChromeOS pero en Geekologia tomamos un pequeño descanso por lo cual ahora les hablaremos detalladamente de este proyecto, ChromeOS es un sistema operativo destinado a la nube pero te preguntaras que es la nube.

Sistema operativo en la nube es realmente tener todo almacenado en Internet así poder acceder en cualquier momento a tu información y sobre todo en cualquier computadora para la cual está destinado ChromeOS el poder acceder a todos nuestros archivos, fotografías, videos, libros electrónicos y mucha más información de manera sencilla en Internet, claro esto tiene un inconveniente es el tener acceso a Internet en todo momento ya sea por WiFi o 3G.

Bueno ahora les hablaremos ya de lo que es ChromeOS como ya lo hemos mencionado este se manejara en la nube con la ayuda de los diferentes servicios existentes de Google como lo son Google Docs, Google Talk, Google Maps asi como la introducción de su Chrome Web Store donde podemos acceder a miles de aplicaciones claro estas también podemos utilizarlas en Google Chrome en cualquier sistema. En si ChromeOS es tener siempre abierto el explorador Chrome y gracias a las diferentes aplicaciones tener una computadora más completa.

Google ahora que ha presentado ChromeOS también ha lanzado un programa piloto con una computadora especialmente diseñada para ChromeOS la cual tiene como nombre CR-48 la cual se está repartiendo en diferentes usuarios de Google, yo en mi caso fui un afortunado de esta computadora que ya la he recibido para la cual estaré hablándoles la próxima semana de su funcionamiento. Esta computadora ha sido enviada a personas que viven en Internet y sobre todo que utilizan los servicios de Google antes mencionados.

Mas Información: ChromeOS


Esta entrada fue publicada en Google, Internet, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Que es ChromeOS? Como funciona?

  1. alexanderpsd dijo:

    ya me imaginaba que veria un post como este, mas especificamente que presumirias tu nueva maquina xd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *