Recomendación de juegos de Super Nintendo


A muchos nos gusta jugar con juegos de videoconsolas clásicas como puede ser la Super Nintendo y rememorar días de gran diversión de nuestra infancia. Es el turno de hablar de los que podría ser consideras los cinco mejores juegos para Super Nintendo (SNES).

Un poco de historia de la Super Nintendo:

La Super Nintendo (SNES) es una videoconsola que vio la luz en el año 1990 (en Japón) y desde que salió tuvo un gran éxito. Fue una de las videoconsolas que entro en la famosa batalla de los 16-bit junto a Mega Drive. En Japón se conoció con el nombre Super Famicom y se afianzó en este mercado de forma sorprendente. Un años después, en 1991, la video consola se daba a conocer en territorio americano bajo el nombre de Super Nintendo. Por último dio el salto a Europa en 1992 también bajo el nombre Super Nintendo.

SNES9x

Esta videoconsola fue la primera de la historia en ofrecer juegos totalmente tridimensionales gracias al chip Super FX, lo cual supuso una gran evolución.

Uno de los principales legados de la SNES es su inmenso catálogo de juegos, siendo algunos de ellos juegos de culto ya que marcaron una época.

Recomendaciones de juegos de Super Nintendo:

Zelda: A Link to the Past

Este es sin duda el juego que está en boca de todos los fanáticos de Super Nintendo y que dio paso a una de las sagas más exitosas de la historia. Se trata de un juego RPG clásico en el que nos veremos inmersos en un mundo lleno de peligros en el que tendremos que salvar a la princesa Zelda.

Super Mario World

Juego de plataformas protagonizado por Mario, el personaje estrella de Nintendo. Es un juego que ofrece miles de horas de diversión y es considerado como uno de los juegos de plataformas de la historia.

Donkey Kong Country

Otro gran juegos de plataformas protagonizado por Donkey Kong y su inseparable amigo Diddi Kong. El juego es multijugador, permite que jueguen dos personas al mismo tiempo. En cuanto a los gráficos destacó en su día por emplear gráficos renderizados 3D. Es un juego divertidísimo.

Otros títulos que destacaron fueron Super Mario Kart, Street Fighter II, Mega Man X, Killer Instinct. Para los que nunca hayáis jugado a ninguno de estos títulos os recomiendo que les deis una oportunidad empleando alguno de los emuladores de Super Nintendo (SNES) disponibles. Estos juegos no destacarán por sus apartado gráfico hoy en día, pero la jugabilidad es enorme.


Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *