¿Referirse a WhatsApp como wasap es correcto?


Usar el término “wasap” quizás para muchos les parezca incorrecto y extraño, pero no lo es, ya que en muchos casos cuando un servicio, aplicación, producto, etc., es usado de manera común en diferentes países esto lo hace merecedor a su propio modo de pronunciación en español, claro cuando es en otro idioma como es el caso de WhatsApp. Otro ejemplo de ello podría ser tuiter o mejor dicho Twitter.

Wasap

Pero esto no solo es un invento de nosotros, ya que lleva un sustendo. Hace poco la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) que tiene como principal función impulsar el buen uso del español tomo la decisión de que era correcto el uso de wasap o wasapear, lo que se refiere a WhatsApp en el primer caso e intercambiar mensajes en el segundo. Esta fundación además de tener acuerdos con la Agencia Efe y el banco BBVA, también es asesorada por la Real Academia Española.

De igual forma también es correcto usar guasap y guasapear, pero lo más prudente es hacerlo usando la W ya que esto hace más referencia a la aplicación de WhatsApp, ahora en adelante podrás sentirte seguro usando esos términos ya que tiene un fundamente muy válido hacerlo.

Vía: Fundéu BBVA


Esta entrada fue publicada en Internet, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *