Requiem de un Antivirus


Les dejo la noticia completa tal cual como la leí en el blog de Muy Windows. Espero a los usuarios windows esto sea un empujón más para darle una oportunidad al software libre. Toda la información sobre la nota tras el salto 😀

Los antivirus siguen siendo un complemento importante para Windows, y en concreto con Windows 7. A pesar de que el nuevo sistema está más preparado que nunca para protegerse de las amenazas del malware, el ser el sistema de moda y destinado a instalarse en un porcentaje muy importante de los ordenadores de todo el mundo lo hace especialmente vulnerable.

Así que enterernos de qué tal funcionan los antivirus bajo Windows 7 sometidos a las amenazas más activas del momento no está de más. Sobre todo teniendo en cuenta de que algunos de estos programas fallan más de lo que debieran.

En el estudio de diciembre de 2009 realizado por la publicación Virus Bulletin se instalaron43 programas de antivirus en un ordenador con Windows 7 Professional a 32 bits para someterle al contagio de más de mil muestras de virus,gusanos, bots o virus normales y polimórficos o troyanos. También se realizaron pruebas para detecar falsos positivoscon archivos “sospechosos” pero que no contuvieran ningún malware.

Las aplicaciones se instalaron con la configuración por defecto. Las 43 aplicaciones suponen una muestra muy completa del mercado de antivirus e incluyen los más populares como AVG, Avst!, Avira, BitDefender, ESET, F-Secure, GDATA Kaspersky, McAfee, PC Tools, Sophos, Symantec e incluso el nuevo Microsoft Security Essentials.

Los antivirus que fallaron la prueba fueron los siguientes: AhnLab V3Net I.S. 8.0 (un fallo de la lista de virus en activo), CA Internet Security Suite Plus 2010 (tres fallos), CA Threat Manager (dos fallos ), eEye Blink Professional (13 fallos y un falso positivo), Filseclab Twister Anti-TrojanVirus (1920 fallos, 2 falsos positivos), Kingsoft Anti-Virus 2010 Swinstar (un fallo), and Norman Security Suite (13 fallos).

Destacar que la empresa Panda no somete a sus antivirus a las pruebas de Virus Bulletin porque considera irrelevante la misma. Llama sobre todo la atención la cantidad de fallos del producto de Filseclab.


Esta entrada fue publicada en Microsoft, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *