Root de Nexus S


Aquellos que estamos en el mundo de Android sabemos que cuando tenemos una terminal rooteada es para tener acceso a archivos de sistema así como también la posibilidad de instalar roms como aplicaciones terceras.

Hace unos días se lanzó al mercado el nuevo teléfono de Google llamado Nexus S, esta terminal fue lanzada con la ayuda de Samsung anqué a algunos simplemente tiene los mismos recursos de hardware que un Samsung Galaxy S. Al momento de ser lanzado al mercado los desarrolladores empezaron su trabajo al poder tener acceso al recovery de esta terminal y lo ha conseguido en un par de horas después de ser lanzado al mercado y en el foro de XDA Developers ya está disponible de forma sencilla así que te dejamos el enlace por si dispones de una terminal como esta. Al salto del post te dejamos los pasos para rootear tu Nexus S de manera sencilla.

Pasos:

  1. Conectar  Nexus S a tu computadora debemos cerciorar que tenemos activado el modo de desarrollo o debugging mode.
  2. Reiniciar en bootloader/fastboot presionando los botones de volumen – + y después el de encendido o usar el comando “adb reboot bootloader” desde la terminal.
  3. Siguiente será usar el comando “fastboot oem unlock” para desbloquear el modo bootloader
  4. Ahora vamos a instalar el recovery descargando la imagen del recovery, después con el siguiente comando lo isntalamos “fastboot flash recovery recovery-clockwork-herring.img”
  5. Bootear en clockwork recovery e instalar el superuser del siguiente archivo ya sea iniciando con “ adb reboot recovery o desde fastboot escogiendo recovery. Listo tendras un Nexus S rooteado
  6. Opcional es instalar el rooted/insecure boot imagen (adb has rot) usando el siguiente comando “fastboot flash boot rootboot.img”, este paso es opcional así que si no tienes idea de que estás haciendo mejor no lo hagas.

Mas informacion: Rootear Nexus S


Esta entrada fue publicada en Android, How-To y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *