Se afirma que la tecnología 3D no es perjudicial en niños pequeños


Desde que apareció la Nintendo 3DS (Nintendo Ds con Tecnología 3D), la empresa a estado advirtiendo de los efectos secundarios que podrían tener los juegos 3D en los pequeños usuarios de esta consola, advirtiendo que los niños menores a 6 años todavía no tienen la vista completamente desarrollada y que los padres deberían bloquear la función 3D de la consola de sus hijos, al igual que lo jugadores mayores tendrían que descansar del uso de esta funcionalidad luego de 30 minutos seguidos de juego, pero según la AAO (Asociación Americanas de Optometría) esto podría resultar innecesario o contraproducente.

La AAO, reporto que el 3D que se nos presenta en la Televisión, Cine e incluso en la consola misma de Nintendo podría resultar beneficioso a la hora de descubrir trastornos, que generalmente no se corrigen y que dificultan el aprendizaje.

Para explicar esto, se dijo que la manera de percibir la visualización de esta innovadora tecnología, en un cuerpo saludable, se logra de manera satisfactoria cuando los ojos trabajan juntos y conjunto con el cerebro crean una imagen clara y perceptible. De modo, que la dificultada para apreciar esta tecnología de manera cómoda, puede ser un signo importante de un trastorno visual no detectado.

La AAO advirtió que los dispositivos 3D, no son un sustituto para exámenes de la visión y demás formalidades. Solo se afirmo que “los menores de 6 años pueden usar normalmente estos dispositivos si su sistema visual se desarrolla normalmente”.


Esta entrada fue publicada en Noticias, Videojuegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *