Sin cables: Android en nuestro PC


No hace mucho empezaron a vender estos cacharritos como el de la imagen que permitían utilizar en nuestro ordenador el sistema operativo Android de nuestro teléfono móvil. Era un invento útil, y sigue siendo, para aquellos que quieran utilizar las propias características del teléfono en una pantalla más grande. Pero si lo único que quieres hacer es utilizar en el ordenador aplicaciones de Android como Whatsapp, Viber o juegos y has comprado uno de estos aparatos, has tirado el dinero.

Android en la PC

Actualmente existe una gran variedad de emuladores Android en el mercado. Estos emuladores hacen que tu ordenador pueda utilizar todas las aplicaciones desarrolladas para Android, sin rechazar al sistema operativo utilizado. Algunas de las más nombradas son: YouWave, GenyMotions, Andyroid, y cómo no, Bluestacks. Cada uno utiliza una versión diferente de Android.

Descargar e Instalar Android para PC con uno de estos programas es muy fácil. El proceso con Bluestacks por ejemplo sería el siguiente:

  1. Descargar el software, ¡Siempre desde su página oficial!
  2. Instalar como cualquier otro programa: el asistente virtual nos irá indicando los pasos a seguir.
  3. Ejecutar y verificar con una cuenta de Gmail en los ajustes.
  4. ¡Disfrutar de una ventana/consola que nos leerá cualquier aplicación de Android en nuestro PC!

La mayoría de emuladores Android son tan fáciles como lo señalado en negrita: Descargar-Instalar-Ejecutar-Disfrutar. No tardaremos más de 5 minutos en tenerlo en completo uso. Otros requieren una mayor dificultad: Registrarse, Montar ISOS en unidades virtuales, etc. Y sí, la mayoría son GRATIS.

Más información y recursos en Android para PC, blog específico de este tipo de emuladores.


Esta entrada fue publicada en Android y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *