Tips para hacer dedicatorias para trabajo de tesis


Mas allá se emplear una buena semántica, sintaxis, coherencia, cohesión, y toda clase de aquellas propiedades gramáticas y ortográficas, se deben tener presentes otra cantidad de puntuales puntos de atención que nos permitirán realizar un trabajo de tesis mejor elaborado, agradable para la mirada ajena, y siempre con los mejores resultados llegado el momento finalizarse y presentarse.

En lo que respecta a esta oportunidad, vamos a hacer presentes unos cuantos tips de alta utilidad, para que sean empleados en los turbulentos instantes en que se precisa iniciar la elaboración de las dedicatorias de un proyecto de tesis. Cabe añadir que los agradecimientos y las dedicatorias son apartados de intensa relevancia dentro de la tesis, puesto que allí se expresaran las mejores palabras de aliento y a modo de agradecer, para quienes hicieron posible el proyecto.

Sin más, aquí van los consejos de los que se les hablaba en un cierto punto.

Escribir unas dedicatorias

Precisa tus palabras y logra en ellas el mayor sentido

Una excelente practica para cuando se necesita realizar una dedicatoria y agradecimientos para lo correspondiente a la tesis, es precisar de una manera acertada cada una de las palabras que van a hacer parte de la dedicatoria, siempre pensando en el sentido real que finalmente le van a dar al texto, la esencia de esto se encuentra que vivas la emoción de ser una persona grata, y que valora los esfuerzos de su hermano prójimo. No hace falta extenderse y crear otra tesis dentro de la tesis, para poder agradecer; unas cuantas palabras bien elegidas, asertivas, y llamativas, pueden generar un grandioso resultado.

Guíate por lo que tu corazón “dice a gritos”

Toma este espacio de la tesis como una oportunidad para dejar hablar a tu ser interior, aquel ser que conoce el valor de las aportaciones que personas pudieron llegar a realizar a tu trabajo de tesis. Intenta que aquellas palabras que vas a introducir dentro de las dedicatorias de tesis, son las que consideras que salen de tu corazón, y las que él mismo podría estar intentando sacar a flote.

Recuerda siempre esta frase referente al tema: “el mejor agradecimiento, es el que surge desde el corazón”.

Personas que te ayudan

Agrupa a los benefactores si es necesario

En caso de que la cantidad de personas a quienes les vayas a agradecer sea algo extensa, puedes hacer uso de las bien llamadas categorías, o en este caso también podrían llegar al caso los “grupos”. Este punto va a permitirte dedicar unas afables palabras a varias personas de un solo disparo.

Por ejemplo: tienes a 4 tíos y 2 primas, los tíos en cuestión se llaman Patricio, Juan, Daniel, y Miguel, y las primas Isabela, y Martina. En lugar de decir “agradezco a Patricio, Juan, Daniel, Miguel, Isabela, y Martina por sus fundamentales aportes a mi proyecto de tesis”, puedes reemplazar todos esos nombres por simplemente “tíos y primas”, o incluso “familia”. Esto es algo un tanto obvio, pero que siempre hace falta comentar.

idear posibilidades

Logra inspiración a través de otros y realiza borradores

Si sientes que la inspiración no llega a tu vida en el momento en el que necesitas realizar una dedicatoria para la tesis, simplemente puedes hacer uso de los recursos que comparten los portales especializados en temas de agradecimientos y dedicatorias, y en base a esto digerir los contenidos en la búsqueda de ideas.

Posterior a que inicie el surgimiento de cierta cantidad de ideas, puedes ir realizando borradores y al final formar el texto de dedicatoria en base a los mismos.

De aquí en adelante te concierne la creación de tus agradecimientos para el proyecto de culminación de carrera, o de tesis; no obstante ya cuentas con algunos puntos a tu favor reflejados en consejos que puedes utilizar para optimizar este proceso.


Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *