Ubisoft aliviana el DRM en juegos importantes.


Ubisoft

Desde el año pasado, Ubisoft lanzo un nuevo sistema de Gestión de derechos digitales (DRM = digital rights management), que obligaba a los usuarios, mientras estaban jugando a su juego de preferencia a estar conectados constantemente a los servidores principales para poder ejecutarlo aunque sea en el modo de jugar campaña en solitario.

Pero desde un comienzo, este sistema fue problemático para la mayoría de los usuarios, (como por ejemplo, en el juego Assassins Creed II) donde solo se podía jugar de a ratos por problemas en los servidores.

Ubisoft, confirmo que ya no se necesitara una conexión permanente para poder jugarlos, que la decisión se ha tomado por un sin fin de casos en problemas y que han decidido en parches para los juegos que logran que no se necesite una conexión constante para disfrutar de algunos de sus títulos, entre ellos el Assassins Creed II.

Por lo tanto, aun se necesita de una conexión de Internet para poder ejecutarlos pero no se pondrá en una pantalla de pausa si se pierde la conexión mediante el transcurso del juego. No todos los juegos tendrán este beneficio pero por lo menos, es una medida un tanto positiva y un tanto alentadora, ya que Ubisoft por lo menos, por una parte atendió las críticas de sus usuarios.

Lo que queda por ver es, si los siguientes tan esperados juegos de esta compañía tendrán el mismo beneficio, o si es solo una modificación temporaria del DRM, la verdad es que si sigue igual que antes, será una lastima para aquellos jugadores que quieran disfrutar de un juego o de una saga esperada.


Esta entrada fue publicada en Noticias, Videojuegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *