Ubuntu uTouch: Ubuntu 10.10 con soporte multi touch


Ubuntu uTouch

Leyendo MuyLinux nos enteramos de una muy buena noticia acerca del soporte multitouch que será implementado de base a partir de la versión 10.10 de Ubuntu (Maverick Meerkat) y que permitirá que nuestros dispositivos táctiles puedan ser funcionales en la ya mencionada distribución de linux. Sin duda es una buena noticia para aquellos poseedores de gadgets, dispositivos o como es el caso de las Macbooks o HP Envy cuyo trackpad es multi touch. En palabras de Mark Shuttleworth nos menciona que:

“El equipo de diseño de Canonical ha liderado este camino, desarrollando un “lenguaje táctil” que va más allá del trabajo que hemos visto en cualquier otra parte. Más que los sencillos y mágicos gestos, hacemos posible que los gestos básicos se encadenen y formen “frases” sofisticadas.

Los gestos básicos o primitivas son como los verbos individuales, y unirlos permite interacciones más ricas. No es como si habláramos de la diferencia entre golpear piedras entre sí y dirigir una orquesta sinfónica, pero creemos que es un buen paso en la dirección adecuada”.

Para aquellos que no puedan esperar a que llegue la versión 10.10 ya podrán instalar el soporte multitouch en Ubuntu de la siguiente forma:

sudo add-apt-repository ppa:utouch-team/utouch
sudo apt-get upgrade


Esta entrada fue publicada en Noticias, Ubuntu y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *