Un minuto de silencio por Google+


Redes sociales hay en todos lados del mundo, no solamente aquellas que se encuentran en la web (que son las más pensadas cuando utilizamos este término) también se consideran dentro de este rubro aquellas que creamos en nuestro entorno físico y social. Una red social no solamente puede ser considerada cibernética pues para que esta se realice necesitamos conocer a las personas (en algunos casos) para entablar esta relación.

El boom de las redes sociales inició en el 2004 cuando Facebook vio la luz y empezó a trazar el camino para su gran imperio. Algunos dirán, bueno, ¿qué onda con MSN?, bueno, se podría considerar la primer red social aunque no contenía todas las facilidades y métodos de interacción que las más gustadas nos ofrecen.

Subirse al tren de las redes sociales es fácil para los usuarios, pues en algunos casos podrían hacerlo contando solamente con una cuenta de correo electrónico y podían acceder a ella, sin embargo para los creadores de estas redes resultaba más complicado pues debían de tener un “plus” que ofrecer a sus próximos usuarios para que abran una cuenta con ellos.

Muchos tuvieron éxito y siguen despuntando entre los gustos de los usuarios dando también la posibilidad de llevar las redes consigo en un dispositivo móvil ya sea un teléfono iphone, Smartphone, tablet o ipad, la posibilidad de tener con nosotros siempre una conexión a nuestras redes sociales nos hace la vida más fácil.

Pero lamentablemente el éxito que redes como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, no la gozan otras, ya sea por el proceso de suscripción, porque su app no cumple con las facilidades de navegación o bien, no son del agrado del público.

Google Plus

El día de ayer Google anunció que después de un estudio en su red social Google+(2011), la cual es solamente creada para tener un perfil y utilizar alguno de los beneficios de Google como lo es YouTube o Google Play Store, para después abandonarla y no volver a utilizarla nunca más, por esa razón el buscador consentido de todos ha planteado una nueva estrategia de batalla: desvincular a Google+ de los demás servicios que ofrece.

Seguramente y después de este anuncio que ha dado Google, la red social podría desaparecer por el poco uso y la nula necesidad de los usuarios de entrar en ella para disfrutar de los servicios de Google.

Con la desvinculación de Google+ de YouTube, el usuario podrá ver, subir y comentar vídeos sin la necesidad de tener una cuenta de Google+, solamente con tener una cuenta Google será suficiente para poder tener acceso a todo lo que necesites consumir dentro del buscador.

Esta resolución no resulta extraña para los usuarios y fieles seguidores de Google, pues desde su creación y lanzamiento, la gente se preguntaba cuál era la necesidad de crear un perfil en Google+ si nunca más lo iban a utilizar y es verdad, si alguno de ustedes tiene una cuenta de Google los invito a entrar a su perfil dentro de la red social y chequen que tan frecuente es su uso. Se llevarán una sorpresa.

Para ir eliminando y darle una nueva vista a la página (esperando salvarla de la extinción), los creadores han asegurado que personas que ya cuentan con el perfil y no desean usarlo, se ofrecerán opciones para la gestión y eliminación de esos perfiles, yo creo que es una buena idea además nuestros datos dejan de navegar en la red sin rumbo.

De esta manera YouTube se suma a Hangouts que ya no necesita de una cuenta en Google+ para poder hacer uso de ella. Recuerda solamente tener una cuenta de Gmail y todo lo demás corre por la cuenta del buscador.

Solamente queda esperar cual es el destino para Google+, será su completa desaparición al no tener los resultados de red social que se había planeado al inicio o bien, encontrará su ventaja competitiva entre los gigantes en redes sociales.


Esta entrada fue publicada en Google, Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *