Unam Trabaja en prototipo de TV 3D


Pues el sueño de todos es ver la tv en 3d al muy estilo los supersónicos donde ellos veían la tv o conciertos en 3d, pues que mas decir la máxima casa de estudios la unam esta en desarrollo de un prototipo para hacer esto realidad, los usuarios no necesitaran algún tipo de lentes o algo por el estilo si no que esta cuenta con micro-pantallas que generan 20 puntos de vistas.

Este prototipo se esta desarrolló en los laboratorios del campus Juriquilla, en Querétaro, y que se se dice que estara estará listo en 2011 así lo señala investigador Víctor Manuel Castaño Meneses.

También explico que “la calidad 3d que se logro no es estéreo sino mucho mas cercana a los atributos de un holograma”.

“Desde hace más de un año captamos imágenes 3D de personas y objetos con una cámara comercial Cannon 40D, con la que es posible obtener 50 puntos de vista en seis segundos”. Una vez transferidas a la computadora y pasando por el software del CFATA, las imágenes se graban en un holograma, detalló.

El prototipo de laboratorio ha sido optimizado y se espera tener el semi-industrial a mediados de 2010. “El diseño técnico está terminado, junto con todos los de la planta industrial, pero la inversión requerida es considerable, lo que ha retrasado el proyecto”, precisó.


Esta entrada fue publicada en Noticias, Proyectos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *