Usar teléfonos antes de dormir afecta la calidad de sueño


La telefonía móvil hoy en día dan una gran cantidad de beneficios a los usuarios, pero también generan problemas cuando hay uso excesivo de ellos. Si eres de los que padece insomnio o tiene dificultades a la hora de dormir este artículo te interesará.

Recientemente la National Sleep Foundation de Estados Unidos determinó que los teléfonos móviles cuentan con pantallas retroiluminadas que activan zonas del cerebro que son capaces de afectar la calidad de sueño.

smartphone antes de dormir

Esta práctica es muy común en los jóvenes, provocándoles insomnio e inclusive pueden llegar a tener pesadillas por el uso de teléfonos móviles antes de dormir. Por supuesto que el rendimiento en la escuela disminuye y así mismo aumenta la hiperactividad, de tal forma que duermen menos de lo que necesitan.

Lo recomendable para poder tener una mejor calidad de sueño el usuario de aleje de los dispositivos por lo menos una hora antes de dormir, de esta manera no se verá afectado. ¿Alguno de ustedes utiliza su teléfono móvil antes de dormir?


Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *