Weibo, el Twitter chino


Sabemos que cuando algo tiene éxito es normal que otros traten de copiarlo, esto pasa en todos los sectores, incluso en las redes sociales ya que una vez que una tiene éxito haciendo algo diferente entonces habrá otros tratando de hacerlo lo mismo. En China ha pasado la mismo en diferentes ocasiones y quizás una de las razones son los limites culturales y las restricciones que impone el gigante asiático.

Weibo

¿Qué es Weibo? Es la red social similar a Twitter pero para China y que es utilizada por el 30% de sus usuarios de internet, lo cual representa a más de 300 millones de personas o al menos eso era en 2012 cuando se revelaron las cifras. Weibo fue creado por Sina Corporation después de los disturbios en Urumchi en el año 2009 ya que el gobierno impuso un bloqueo a todas las redes sociales externas como Facebook, Twitter y Plurk, así que se lanzó esta alternativa de microblogging.

Esta red social china se ha vuelto tan popular no solo en ese territorio ya que desde hace tiempo ha comenzado a atraer a usuarios de otros países e incluso continentes ya que actualmente tiene una gran cantidad de usuarios de América que han decidido crear una cuenta allí, como el político Fabrizio Moreira que después de registrarse en Weibo ha obtenido su perfil verificado, así como funciona en otras redes sociales como es Twitter.

Sitio: weibo.com


Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *