WhatsApp Web vs WhatsApp para PC o Mac


Hace algunos días tuvimos la oportunidad de presentarles la noticia de que por fin WhatsApp había lanzado su aplicación oficial para PC, si tienen algo de tiempo usando esta popular aplicación de mensajería instantánea sabrán que hace más de un año la única forma de usar WhatsApp en la PC o Mac era por medio de un emulador de Android, lo cual era bastante terrible, después nuestra plegarias fueron escuchadas y WhatsApp copio lanzo su versión web que en un comienzo solo estaba disponible para Google Chrome, después se le dio soporte a Firefox y funciona bien, pero debería mejorar.

WhatsApp para PC o Mac

Ahora, que es mejor o que le conviene más al usuario, ya que tenemos la versión de escritorio o aplicación oficial de WhatsApp para PC o Mac, o en su caso seguir usando la versión Web por medio de un navegador que sea soportado (Firefox o Google Chrome). Después de probar ambas versiones tenemos algunos puntos de vista que podrán ayudarte a decidir si decides continuar con una o con otra.

En primera, como ya sabemos la versión de WhatsApp para PC o Mac es muy similar a la versión web, el diseño es prácticamente el mismo y para usar cualquiera de las dos opciones debes de estar conectado en todo momento a internet desde el móvil, ya sea por medio de datos móviles o a una conexión inalámbrica Wi-Fi. Para iniciar sesión es el mismo procedimiento, deberás escanear un código QR desde el teléfono.

Un punto importante es la compatibilidad, WhatsApp Web prácticamente es compatible en cualquier computadora ya que solo debes de descargar un navegador que se encuentre actualizado a su última versión, en cambio con WhatsApp para PC o Mac la cosa es distinta, ya que la aplicación o el programa solo fue lanzado para Windows 8 o superior (Windows 10) y para Mac OS X 10.9 o posterior, como verás esta diferencia con la versión web es muy significativa y hará que muchos seguramente continúen con la versión del navegador.

En el caso de muchas personas que pueden descargar la aplicación hemos decidido seguir con la versión de WhatsApp Web debido a que no tenemos que instalar ningún programa adicional, pero si eres de los que no les gusta tener abierto el navegado solo para poder comunicarse, entonces la opción para ti es descargar el cliente oficial para Windows o Mac. Como punto final, es obvio que debes de tener instalado WhatsApp en el móvil para usarlo en la PC, Mac o Web. Puedes visitar el sitio Bajar WhatsApp para descargar la aplicación para la marca y modelo de tu dispositivo.


Esta entrada fue publicada en Mac, Web, Windows y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *