Wikipedia llega a su objetivo USD$7.5millones!


Wikipedia

Como sabrán Wikipedia es un proyecto que se ofrece gratuitamente para todos los usuarios pero como tal no tiene un soporte monetario fijo, asi que su fundador/creador Jimmy Wales convoca a todos sus usuarios a hacer un pequeño donativo para sostener este proyecto. Todo se dio a inicio de mes del Diciembre del 2009 al conseguir en donaciones  USD$430,000 solamente el primer día.

El 31 del mismo mes Wikimedia anuncio que llego a su objetivo del cual era la suma de $7.5 millones, superando por mas de 1 millón la cifra alcanzada en el 2008 que fue de $6.2 Millones de 125,000 donadores.

También tenemos que recalcar que Wikimedia tiene un acuerdo con Telecom Orange de Francia para licenciar el contenido en dicho sitio y las ganancias generadas por publicidad se comparte con Wikimedia.

El equipo de Wikimedia se compone de 35 empleados y se necesita al menos $10 millones para sostener dicho proyecto al año, actualmente Wikipedia tiene 340 millones de visitas al mes según Wales “Esto representa casi un tercio de los conectados en Internet”.

Via| Redwriteweb


Esta entrada fue publicada en Noticias, Proyectos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *