YiSpecter, el nuevo malware que ataca a iOS


Palo Alto Networks ha detectado un nuevo malware para iOS llamado YiSpecter y se encuentra infectando a los usuarios de China y Taiwan principalmente. Una vez que el usuario es infectado tiene la capacidad de instalar aplicaciones por su cuenta, mostrar anuncios a pantalla completa en las aplicaciones, modificar los favoritos y motor de búsqueda de Safari y reemplazar aplicaciones por otras descargadas.

¿De que manera se infectan los usuarios?
Es debido al uso indebido de APIs privadas y los certificados de empresas que se pueden usar para instalar aplicaciones que no pasan el filtro de la App Store.

YiSpecter

La manera en que fueron infectados los usuarios fue debido a una aplicación que prometía ver contenido para adultos completamente gratis, lo cual es completamente falso y de esta manera se infectan.

Quienes estén infectados de este malware cuentan con la mala fortuna de que no sirve eliminarlo, ya que posteriormente se instala de nuevo. Así que la recomendación es no instalar ningún tipo de aplicación que no esté disponible en la app store.


Esta entrada fue publicada en iPhone y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *