Entre las curiosidades que envuelven a Android, hay una de ellas que destaca: el nombre de las versiones. Los motes o sobrenombres que reciben las versiones no son casualidad. Por si no te habías percatado, desde la primera versión que salió a la luz en 2005, todas las versiones que has ido viendo a la hora de actualizar android han adquirido el nombre de diferentes postres en inglés. Pero esto no es todo, además cada una de las actualizaciones empiezan por una letra distinta, siguiendo el orden alfabético.
El primero de los nombres fue “Apple Pie”, pastel de manzana en inglés, seguido de otros nombres como “Froyo”, la contracción de “Frozen Yogurt” o “KitKat”, la última versión hasta el momento que tanto revuelo ocasionó por referirse a una marca comercial, algo aún no visto hasta el momento. Seguidamente mostramos la evolución de los nombres de las diferentes versiones de Android. Hay que remarcar que cada versión empieza por una letra diferente y todos son nombres de postres.
Nombres de las versiones
- 1.0 Apple Pie
- 1.1 Banana Bread
- 1.5 Cupcake
- 1.6 Donut
- 2.0 Eclair
- 2.2 Froyo
- 2.3 Gingerbread
- 3.0 Honeycomb
- 4.0 Ice Cream Sandwich
- 4.1 Jelly Bean
- 4.4 KitKat
- ¿5? L…
Como se puede ver en la lista, la última versión de Android aún está por bautizar. Lo lógico es que empiece por la letra L, como sería lógico el patrón habitual. Muchos barajan la opción de “Lollipop”, en español “piruleta” o “Lemon”, “Lime”seguido de algún tipo de pastel… Los últimos rumores apuestan por Lemon Meringue Pie, un nombre que no termina de agradar a muchos.
Aunque la versión de desarrolladores salió hace unos meses, estamos a la espera de que salga la versión definitiva. Como siempre, los usuarios de smartphones y tablets Nexus serán los primeros en recibir dicha actualización, y los demás fabricantes se irán subiendo al carro gradualmente.