Apple por fin permitirá desbloquear el iPhone usando cubrebocas

Ya han pasado más de 2 años de pandemia y apenas saldrá a la luz la función que permitirá desbloquear tu iPhone con la mascarilla o cubrebocas puesto, algo que los usuarios de Apple estaban esperando desde hace mucho, ya que como saben, actualmente si deseas desbloquear tu celular, es necesario retirarte el cubrebocas, lo cual por obvias razones no es nada practico, en especial si tomamos en cuenta que debes de tocarte la cara.

Según MacRumors en Twitter, ahora Apple esta a punto de lanzar una actualización de software que permitirá hacer el desbloqueo facial con la mascarilla puesta. La opción de desbloqueo por medio de Face ID viene integrada en la beta 15.4 de iOS que fue lanzada apenas hace unos días y es capaz de “reconocer características únicas alrededor del ojo”, para propósitos de autenticación, según la descripción de Apple.

¿Ya viene activada?

No, para activar esta función de desbloqueo, los usuarios de iPhone tendrán que volver a escanear su rostro para actualizar el registro de Face ID, dentro del menú de configuración podrán encontrar esta opción y activarla o desactivarla en el momento que deseen, pero Apple advierte que el Face ID es más preciso cuando se usa el rostro completo, lo que podría considerarse que hay posibilidad de fallas.

¿Soporte para el uso de gafas?

Todo indica esta nueva función viene acompañada de una más y es el uso de gafas, así que si eres un usuario que acostumbra a usar cubrebocas y también gafas, podrás hacer uso del desbloqueo con Face ID, aunque esta última no soporta el uso de gafas de sol.

Solo equipos seleccionados

Todos los usuarios con un iPhone están contentos al recibir esta noticia, pero no todo es miel sobre hojuelas o buenas noticias con respecto a la beta 15.4 de iOS, ya que el reconocimiento facial Face ID con mascarilla solo estará disponible para equipos iPhone 12 y 13. Es una lástima, ya que por el contrario si eres dueño de un equipo más antiguo y te falla la pantalla por mencionar una pieza, todavía se puede comprar aquí, es decir, que todavía lo puedes reparar y usar, pero Apple te limita con las actualizaciones de software.

9to5mac reportó en su sitio web que Apple no informó, ni revelo detalles específicos de esta nueva característica, el desbloqueo con Face ID usando cubrebocas solo estará disponible en los iPhone y iPad más recientes, de acuerdo con las pruebas realizadas por el sitio. En el caso de los iPad no se menciona el modelo, pero si confirmaron que esta función no esta habilitada en los iPad Pro del año 2018.

Cabe mencionar, que esta función esta disponible en la versión beta 15.4 de iOS por lo que si bien, lo más seguro es que solo se aplique a nuevos iPhone, lo cual podría ser una técnica para que los mismos usuarios se animen a cambiar su equipo por uno más reciente, también hay una posibilidad de que no sea así y esta nueva función llegue a otros equipos de iPhone con más años de haber salido al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.