Apple llevó a cabo la presentación del nuevo iPhone 7 en la ciudad de San Francisco, si bien dicho teléfono tiene cierto parecido a su antecesor, el iPhone 6s, aunque añade una serie de características muy interesantes.
De entrada el iPhone 7 tiene un grosor de apenas 7.1mm y un peso de 138 gramos. Este nuevo teléfono ahora es resistente al polvo y agua gracias a la certificación IP67, de tal manera que ahora ya no te tendrás que preocupar por añadir una funda contra el agua.
Tal como se había rumorado, la entrada jack 3.5mm desapareció y opta por el puerto Lightning, aunque la caja añade unos nuevos audífonos, así como un adaptador de puerto Lightning a jack 3.5mm.
El botón de inicio es nuevo, ahora sensible al tacto, por lo que no habrá necesidad de realizar algún tipo de presión. La cámara principal se mantiene en los 12MP, pero con enfoque mucho más rápido, su flash es True Tone y capaz de ofrecer hasta 50% más luz que el iPhone 6, mientras que la cámara frontal es de 7MP.
El iPhone 7 estará disponible el próximo 16 de septiembre en México, aunque por el momento el precio no se ha revelado.