Google aumentará el pago a Apple para ser el buscador predeterminado


Google es el buscador más utilizado a nivel mundial y diariamente se realizan millones de búsquedas por segundos a través de distintos dispositivos. Es por tal razón que Google pagaría un total de 15,000 millones de dólares Apple por ser el buscador predeterminado en el navegador Safari, el navegador preinstalado en los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Esto quiere decir que son 5000 millones más en comparación con lo que pagó Google en el 2020, que fue la cantidad de 10 000 millones de dólares, pero de acuerdo con la firma de analistas Bernstein esta cifra podría ir en aumento para el próximo año, ya que se estima que la compañía pagará entre 18.000 y 20.000 millones de dólares en 2022.

Por supuesto que en este convenio Google sale ganando, puesto que actualmente existe un total de mil millones de iPhone activos, lo que significaría que ve un retorno de más de 15 dólares por usuario en 2021.

Apple por su parte también ha añadido soporte para otros navegadores, como es el caso de DuckDuckGo que permite búsquedas en la red sin que sean rastreadas, así como el navegador Ecosia. ¿Ustedes que navegador utilizan en su iPhone?


Esta entrada fue publicada en iPhone y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *