Se presentó uno de los terminales más esperados y desmentidos del año, en Google Nexus S y trajo consigo un poco más de controversia negativa de la esperada. El terminal en principio había sido desmentido por parte de Google, quien quizá jugando con nuestras mentes, dijo «no habrá Nexus Two» pero no quisieron decir que no habría «Google Nexus S», así que codo con codo se pusieron a trabajar con Samsung y el 16 de Diciembre estará disponible para EUA y el 20 del mismo mes, para Reino Unido. Pasemos a ver los detalles técnicos del terminal:
- SO Android 2.3 (Gingerbread)
- Pantalla táctil de 4″ WVGA (800 x 480) Contour Display
- Procesador 1GHz Cortex A8 (Hummingbird)
- Cámara de 5 Mpx, y frontal para video conferencias
- 16GB de memoria interna,y 512MB de memoria RAM
- NFC (near field communication)
- GSM: 850, 900, 1800, 1900, HSPA: 900, 2100, 1700 HSDPA (7.2Mbps) HSUPA (5.76Mbps)
- WiFi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 2.1
- Dimensiones 63.0 mm x 123.9 mm x 10.88 mm
- Peso 129 gramos
- Batería Lithium Ion (Li-Ion) (1500 mAH) (6 hs en modo conversación y 428hs en modo stand by)
Características a destacar:
- La versión más reciente de Android y la ventaja de tener de forma inmediata y sin trabas las nuevas entregas de este sistema operativo.
- Pantalla en esta ocasión con contour display y anti-huellas, del mismo tamaño y resolución que en los Galaxy S.
- Cámara de 5 Mpx con flash led, cámara frontal y con una resolución máxima de grabación en video de 720 x 480.
- 16GB de ROM y 512 de RAM sin posibilidad de ampliar la primera mediante tarjetas MicroSD.
- Tecnología NFC.
- Bluetooth 2.1 y no 3.0 como en el caso de los Galaxy S.
- Mayores dimensiones y peso.
- Una batería que dura 6 horas en conversación y 428 horas en modo de espera vs 7 horas de conversación en 3G – 14 horas en 2G y 300 horas en modo de espera del Galaxy S.
¿Decepcionante? Lo más seguro es que lo sea, para aquellos que esperábamos la libertad de un terminal by Google, con la potencia y hardware de nuevas tecnologías como lo son el doble nucleo, el Google Nexus S no representa sino, un retroceso hablando de componentes. Quizá lo cierto sea, que será un terminal más asequible al público por todas las características que le fueron removidas a comparación del resto de terminales de la familia Galaxy S, sin embargo no veo yo el por qué no complementar un potente terminal con las actualizaciones al día y limpias de lo que yo llamo como «tercería de interfaz».
Sigo sin entender por qué los fabricantes no nos brindan un «todo en uno» definitivo, un teléfono que característica por característica sea el verdadero «iphone killer», aun que aquí ya la meta no es superar a apple, sino brindar una alternativa definitiva a su teléfono, hablando de todo tipo de prestaciones (sin ánimos de empezar una flame war). Lo teníamos con el Samsung Galaxy S y se les ocurrió la brillante idea de no añadir un miserable flash LED, tuvieron la oportunidad de hacerlo con el Google Nexus S y resulta que el celular no puede grabar video ni en 720p. En fin, yo tenía contemplado este teléfono para compra, sin embargo creo esperaré a que incluyan el Galaxy S en renovación de contrato en Telcel y después me iré por algún Motorola Olympus o aquel terminal de Samsung que presumiblemente en febrero traerá doble nucleo.
Todo lo anterior escrito desde mi personal punto de vista, el de alguien que seguramente le puso el listón muy alto a un terminal que prometía mucho antes de ser revelado. Para ver la galería y videos del Nexus S, visiten el enlace de más abajo.
Visitar | Google Nexus S